Connect with us

Comunales

PDI aumenta la incautación de armas y municiones en la provincia de Limarí este año

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de disparos en las calles de la población 21 de mayo alertó a los vecinos que vivían atemorizados por el riesgo latente para su integridad y la de sus familias, por lo que, cansados de vivir esta situación, llamaron a la PDI.

La denuncia, anónima y confidencial, la realizaron oportunamente a la Brigada de Investigación Criminal Ovalle lo que permitió desarrollar una efectiva labor de análisis criminal e inteligencia policial, ubicando a un adolescente de 17 años que portaba un arma a fogueo, pero que estaba modificada para realizar disparos.

“Gracias a la denuncia de los residentes de la población 21 de mayo, realizamos el control de identidad al presunto autor de los disparos, un adolescente de 17 años que portaba un arma a fogueo modificada, con su respectivo cargador y 7 municiones calibre 38, 7 envoltorios con cocaína base y un envoltorio con cannabis procesada”, señaló el comisario Sebastián Slater, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Por infracción a la Ley de Armas y la Ley de Drogas el adolescente fue puesto a disposición de la fiscalía local, para formalizar los cargos ante el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Con la incautación de esta pistola, aumentan a 14 las armas recuperadas por la PDI sumando por este delito 12 detenidos, en lo que va del año, superando el registro del 2020, cuando se incautaron 12 armas y 6 detenidos por este tipo de causas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend