Connect with us

Agricultura

Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta continúa reparación a canal Colonia de Talhuén

La obra que tiene una capacidad de conducción de 0.25 m³/seg. se repara en una longitud de 803 metros, con un revestimiento en piso y muro de hormigón, además cuenta con la Construcción de Puentes Prediales para quienes viven en sector, los cuales igual son hormigón armado.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta (ACER) continúa la ejecución de la obra “reparación en el canal Colonia de Talhuén”, obra que beneficia a más de 15 pequeños usuarios del sector, con una superficie aproximada de 5 hectáreas de riego.

La obra que tiene una capacidad de conducción de 0.25 m³/seg. se repara en una longitud de 803 metros, con un revestimiento en piso y muro de hormigón, además cuenta con la Construcción de Puentes Prediales para quienes viven en sector, los cuales igual son hormigón armado.

El “Canal Colonia de Talhuén” deriva del canal matriz Talhuén y en la década del 90 se revistió con losetas en cerca de 1.300 metros, por lo tanto, con el paso de lo años se vio muy afectado y dañado, lo cual provoca que la conducción del agua cada vez sea menos efectiva, es por ello que se tomó la decisión de poder realizar los trabajos de reparación de una segunda etapa, ya que años anteriores se realizaron mejoras en el primer sector.

Este canal abastece de agua para riego al sector Flor del Norte, por lo cual con estas obras se espera recuperar la capacidad máxima de conducción y disminuir las pérdidas por filtraciones.

Este proyecto se ejecuta en el sector Flor del Norte, paralelo a la ruta D-527 que une a Ovalle con el poblado de el Talhuén.Hasta dicho lugar llegaron la semana pasada el Presidente de la Asociación Luis Pizarro y el Director Enrique Villalobos, acompañados por la Administradora de la organización Maria Inés Herrera, quienes verificaron en terreno los avances de esta importante obra para los usuarios del sector.

Cada obra que realiza la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta tiene por objetivo mejorar la conducción del agua y optimizar este vital recurso para que llegue a sus usuarios en el menor tiempo posible y sin las pérdidas que muchas veces se tienen y en ese contexto es que se han realizado y se seguirán ejecutando proyectos que vayan en beneficio de todos quienes son parte de esta organización.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend