Connect with us

Comunales

Con éxito se realizó XVII Encuentro Intercomunal Rural de Cueca en Ovalle

De blanco, azul y rojo se vistió la escuela de Carachilla para recibir el XVII Encuentro Intercomunal Rural de Cueca de Ovalle “La cueca nos une como amigos”, que agrupó a 12 establecimientos básicos municipalizados, quienes compitieron mostrando sus destrezas en nuestro baile nacional. 

Más detalles en www.laperladellimarí.cl

Red Comunales

Publicado

el

De blanco, azul y rojo se vistió la escuela de Carachilla para recibir el XVII Encuentro Intercomunal Rural de Cueca de Ovalle “La cueca nos une como amigos”, que agrupó a 12 establecimientos básicos municipalizados, quienes compitieron mostrando sus destrezas en nuestro baile nacional. 

En esta ocasión, participaron las escuelas Lucía Nuñez de la Cuadra de La Torre, El Trapiche, Cerro Tamaya de El Talhuén, Juan Pablo Artigues Peñafiel de Estación Recoleta, Elvira Ochoa Avilés de Lagunillas, Valentín Letelier de Villaseca, El Guindo, Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobres, Padre Damián Heredia de Santa Cristina, además de la escuelas de Los Olivos y Carachilla. La competencia de cueca se dividió en tres categorías, tercero y cuarto básico, quinto y sexto básico y séptimo y octavo año. Cada segmento bailó tres cuecas, que permitió que el jurado pudiera evaluar el complemento de las parejas y la ejecución de cada uno de los componentes de nuestra danza.

Tras la evaluación, en la categoría tercero y cuarto básico los ganadores fueron los representantes la escuela Valentín Letelier de Villaseca, el segundo puesto fue para la pareja de la escuela Cerro Tamaya de El Talhuén y el tercer lugar se lo adjudicaron los estudiantes de la escuela Lucía Núñez de la Cuadra de La Torre. En tanto, en la categoría quinto y sexto básico, los mejores de la jornada fueron los alumnos de la escuela Cerro Tamaya de El Talhuén, seguidos por la pareja de la escuela Padre Damián Heredia de Santa Cristina (Segundo lugar) y de los representantes de la escuela Pedro Enrique Alfonso Barrios de Cerrillos Pobres (Tercer lugar). Finalmente, en la serie que agrupó a séptimo y octavo año, obtuvo el primer lugar fue para la pareja de la escuela Cerro Tamaya de El Talhuén, el segundo puesto se lo adjudicaron los estudiantes de la escuela Juan Pablo Artigues de Estación Recoleta y la medalla de bronce se la llevó la pareja representante de la escuela El Trapiche.

Las parejas ganadores se hicieron acreedoras de un presente y un galvano que fue entregado por el alcalde Jonathan Acuña Rojas y el director de la escuela de Carachilla, Josué Tapia Araya.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que esta actividad “es muy importante porque se unen diversos establecimientos educacionales de la zona rural de la comuna, a través de la cueca. Vimos que hay mucha participación y entusiasmo por parte de los alumnos, sus apoderados y sus profesores. Estamos muy contentos que los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades artísticas, porque vimos a muy buenos bailarines y me alegro que se identifiquen con nuestro baile nacional”. En tanto, el director de la escuela de Carachilla, Josué Tapia Araya afirmó que esta jornada “fue muy satisfactoria por la muy buena participación y el ambiente que se generó gracias al apoyo de los estudiantes, apoderados y de los docentes y esto permite el enriquecimiento del crecimiento personal de los alumnos y alumnas y del desarrollo de la educación pública”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 13 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37177.78
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend