Comunales
Advierten por fraudes en la obtención de licencias de conducir en Ovalle
Ya es común ver avisos para obtención de licencias de conducir en redes sociales. En estos, mediante un pago previo, se garantiza la entrega del documento sin la tramitación obligatoria en la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle. Es por esta razón, que desde la entidad consistorial hicieron un llamado a no caer en estos fraudes, ni estafas vía web, puesto que existen varios casos de personas que han hecho estos pagos y han asistido a exigir su licencia en dependencias municipales.
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Ya es común ver avisos para obtención de licencias de conducir en redes sociales. En estos, mediante un pago previo, se garantiza la entrega del documento sin la tramitación obligatoria en la Dirección de Tránsito del municipio de Ovalle. Es por esta razón, que desde la entidad consistorial hicieron un llamado a no caer en estos fraudes, ni estafas vía web, puesto que existen varios casos de personas que han hecho estos pagos y han asistido a exigir su licencia en dependencias municipales.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, sostuvo que “es importante que las personas se informen sobre la tramitación de las licencias de conducir y conozcan el método oficial para obtener este documento, que es solamente a través de nuestra Dirección de Tránsito Municipal cumpliendo los requisitos y cada una de las etapas que están estipuladas en la ley”. Cabe destacar, que para este trámite no se efectúan pagos anticipados, ni transferencias a personas naturales y la tramitación se realiza de forma presencial y en las áreas que corresponden.
Recordemos, que los postulantes deben tomar una hora a través de la página web del municipio de Ovalle (www.municipalidadovalle.cl) y presentarse el día y la hora agendada. Además, deberán entregar un Certificado de Estudios y el carnet de identidad, luego tendrán que completar un formulario de entrevista médica en el mesón de atención y cancelar el certificado de antecedentes. Posteriormente, se genera una orden de ingreso y luego cancelar el monto de la licencia de conducir. En el día agendado se efectúa un examen médico, el examen psicométrico y tras la aprobación de estas dos partes se agenda el examen teórico y luego el examen práctico. Posteriormente, en un plazo de cinco días se le entrega la licencia de conducir al usuario.
Al respecto, el director de Tránsito, David Farías sostuvo que en los últimos meses “es habitual atender diariamente a personas que han sido contactadas para realizar estos trámites y han hecho pagos de diversas sumas de dinero e incluso ha habido casos de suplantación de identidad de algunos funcionarios ofreciendo este tipo de documentos. Ya hemos tomado las acciones legales correspondientes en Fiscalía por estafas y suplantación de identidad”.
Desde la Dirección de Tránsito Municipal informaron que deben velar por el cumplimiento de la normativa de la ley 18.290, decreto 170 reglamento de otorgamiento de licencias.
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