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Hospital de Ovalle presentó cuenta pública enfocada en reducción de espera por medicamentos 

Una de las demandas principales de los pacientes fue que se disminuyeran los tiempos en la entrega de medicamentos de farmacia, por lo cual, la gestión del recinto asistencial durante el 2024 estuvo marcada por los avances y estrategias que se implementaron en esta área del hospital.

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Cuenta Pública

Según lo que expuso en esta instancia el director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, una de las demandas principales de los pacientes fue que se disminuyeran los tiempos de espera en las entregas de medicamentos de farmacia, por lo cual, la gestión del recinto asistencial durante el 2024 estuvo marcada por los avances y estrategias que se implementaron en esta área del hospital.

Es así como se presentó a la ciudadanía los resultados de un plan de medidas llevadas a cabo para intervenir esta área y sus importantes resultados de satisfacción para los pacientes. Al respecto, el director del hospital comentó que “hemos ideado diversas fórmulas para bajar tiempos de espera en farmacia, resultado de esto, es que el año 2023 teníamos una espera prácticamente de dos horas, el 2024 bajamos a una hora y veintitrés minutos; ahora, este año, llevamos un promedio de 45 minutos y los último dos meses, solamente 30 minutos de espera”.

Junto con esto, la principal institución de salud de la Provincia de Limarí también dio cuenta de la cantidad de producción asistencial, la cual se destacó por la realización de más de 13 mil cirugías y las más de 97 mil consultas de especialistas médicos entregadas a los usuarios.

En la ceremonia de cuenta pública también estuvo presente la presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Ovalle, Sandra Vega, quién, hizo énfasis en que “lo que más afectaba a nuestra provincia era los tiempos de espera en farmacia”

Sobre las soluciones y avances en la atención de farmacia que presentó el director en su cuenta pública, la dirigente expresó que “se preocuparon por dar una solución a esto, es un trabajo que se ha realizado en conjunto con la dirección del hospital, más la comunidad activa que representa al usuario, a los pacientes crónicos y a las familias… hay muchos otros logros, pero quiero destacar este, porque es el más visible para la comunidad”

Junto a otras autoridades regionales, también estuvo presente en la ceremonia el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, quién señaló que “hacemos un balance bien positivo en relación a lo que hemos ido progresando en las distintas líneas de trabajo, tanto en disminuir tiempos de espera y el volumen de personas atendidas en especialidades, como también la resolución de problemas quirúrgicos y sobre todo, hay que destacar el esfuerzo que se ha hecho en disminuir los tiempos de espera cuando las personas vienen a retirar sus fármacos, eso creo que ha sido un progreso importante.”

Sobre los futuros desafíos, el director del Hospital de Ovalle resaltó que uno de los puntos a trabajar durante el 2025 será a disminución de tiempos de espera en la atención de la Unidad de Emergencia, para esto, Leopoldo Oyaneder explicó que se está trabajando en estrategias que involucran agilizar la atención de quienes se categorizan con menor gravedad, ya que son los que más esperan en la urgencia y por otro lado, se habilitarán sillones clínicos que permitan descongestionar el uso de box de atención.

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