Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Fiesta del Chancho vuelve con todo el sabor y tradición al Pueblo de Limarí

La localidad ovallina celebrará este fin de semana el tradicional evento gastronómico y cultural que busca rescatar las costumbres locales, con música en vivo y productos típicos.

Red Comunales

Publicado

el

|20 de noviembre de 2025|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

La localidad ovallina celebrará este fin de semana el tradicional evento gastronómico y cultural que busca rescatar las costumbres locales, con música en vivo y productos típicos.

La agenda de eventos en Ovalle se prepara para un fin de semana lleno de tradiciones y sabor, ya que el Pueblo de Limarí será el epicentro de la esperada Fiesta del Chancho. El evento, que se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de noviembre, promete dos jornadas completas dedicadas a la gastronomía típica, los productos de la zona, y un amplio despliegue artístico y cultural.

La celebración comenzará ambos días a partir de las 10:00 horas en la Plaza del Pueblo de Limarí. El corazón del evento será la oferta gastronómica típica de la zona, complementada por la venta de productos locales y una parrilla de artistas que llenarán de música y folclore el ambiente.

Parrilla Artística  

El sábado 22 de noviembre el escenario se vestirá de gala con la presentación de Pae, la música ranchera de Charro Vicente, el folclore del grupo Semillas de Tamaya y coronando la noche con el ritmo de Son Horas de Cumbia y Reggaeton a las 20:50 horas. El cierre de la jornada sabatina será con Los Rancheros de Chile a las 22:30 horas.

El domingo 23, la fiesta continúa con la presencia de Maira AbigailMaría MarínAgrupación Folclórica Bacufo, y el show de Agustin Morales y su Banda Legado a las 20:50 horas. El cierre de la noche lo pondrán Los Charros del Valle de Elqui a las 22:30 horas.

Respecto a la celebración, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, extendió una invitación a toda la comunidad. “Queremos invitar a las familias de Ovalle y de la región a ser parte de la Fiesta del Chancho en Limarí, un espacio que rescata nuestras raíces, fomenta el emprendimiento local y nos permite disfrutar de nuestra gastronomía y folclore. Tendremos música en vivo, agrupaciones de baile y mucho más, por lo que es una excelente oportunidad para visitar el Pueblo de Limarí y disfrutar de un fin de semana lleno de tradiciones”, puntualizó el jefe comunal.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40851.38IPC %-0.2UTM$71649
Santoral14 de Agosto
Alfredo
Un día como hoy14 de Agosto
Internacional
  • 1994 Fallece Elias Canetti (en la imagen), escritor búlgaro en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído