Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Deportes Ovalle confirma “Noche Verde” y fecha de su esperado regreso a la Tercera División B

Tras casi una década fuera de competencia, Deportes Ovalle comienza a preparar su regreso al fútbol competitivo con dos hitos clave: la tradicional “Noche Verde” para presentar al plantel 2026 y la confirmación de su debut en la Tercera División B de Chile.

La actividad de presentación se realizará el miércoles 25 de marzo a las 20:15 horas en el Estadio Diaguita, instancia donde los hinchas podrán conocer oficialmente al equipo que representará a los “Verdes del Limarí” en el torneo de este año.

La Perla del Limarí

Publicado

el

|16 de marzo de 2026|3 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir


Tras casi una década fuera de competencia, Deportes Ovalle comienza a preparar su regreso al fútbol competitivo con dos hitos clave: la tradicional “Noche Verde” para presentar al plantel 2026 y la confirmación de su debut en la Tercera División B de Chile.

La actividad de presentación se realizará el miércoles 25 de marzo a las 20:15 horas en el Estadio Diaguita, instancia donde los hinchas podrán conocer oficialmente al equipo que representará a los “Verdes del Limarí” en el torneo de este año.


Regresa la tradicional “Noche Verde”

Durante la jornada, el club presentará uno a uno a los jugadores del primer equipo y al cuerpo técnico, liderado por el entrenador Juan Castillo.

La fiesta deportiva incluirá además un partido amistoso ante Deportes Vallenar, duelo que marcará el reencuentro del equipo con su público tras varios años sin competir oficialmente.

El presidente del club, Luis Carlos Contreras, destacó el valor simbólico de esta actividad para la institución y sus seguidores.

“Estamos felices de poder reencontrarnos después de tantos años en una tradición tan bonita como la ‘Noche Verde’. Estamos de vuelta y queremos abrazarnos nuevamente junto a nuestra gente, junto al plantel y a cada uno de nuestros hinchas”, señaló el dirigente.

Confirmado el debut en el campeonato

En paralelo, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur realizó el sorteo del fixture del campeonato de Tercera División B, que comenzará el fin de semana del 18 de abril.

En ese contexto, se confirmó que Deportes Ovalle debutará como local frente a Deportes Vallenar, aunque el estadio donde se disputará el encuentro aún está por definirse, ya que el Estadio Diaguita permanecerá temporalmente cerrado por trabajos en su infraestructura.

Pretemporada en marcha

Mientras se aproxima el inicio del torneo, el plantel continúa con su pretemporada en distintos puntos de la Región de Coquimbo, desarrollando entrenamientos en doble jornada, evaluaciones médicas, nutricionales y sicológicas, además de partidos amistosos con equipos locales.

Desde el interior del equipo existe optimismo respecto al retorno del club al campeonato, luego de años de ausencia que mantuvieron al histórico equipo del Limarí fuera del circuito competitivo.

Llamado a apoyar el proyecto

La dirigencia del club también invitó a la comunidad de Ovalle a sumarse al proyecto deportivo mediante la compra del abono anual, cuyo valor fue fijado en 35 mil pesos y que permitirá asistir a todos los partidos del equipo como local.

“El regreso de Deportes Ovalle lo hacemos entre todos y esperamos que nos acompañen a seguir construyendo este hermoso sueño deportivo e institucional”, señaló el presidente del club.

Con estas actividades, el histórico conjunto limarino busca reconectar con su hinchada y comenzar con fuerza su nueva etapa en el fútbol amateur nacional.

Compartir
Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41141.53IPC %-0.2UTM$72151
Santoral11 de Octubre
Soledad
Un día como hoy11 de Octubre
Nacional
  • 2004 en Chile se celebran las Elecciones municipales.
  • 1811 en Chile, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.
Internacional
  • 1904 Nace Tita Merello (en la imagen), actriz y cantante argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.944 km al N de Punta de Choros11 de oct, 23:47 hrs
  • 3.991 km al E de Copiapó11 de oct, 20:38 hrs
  • 2.990 km al SE de Alto del Carmen11 de oct, 20:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio