Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Arte e inclusión presentes en exposición IRIS en Museo del Limarí de Ovalle 

Red Comunales

Publicado

el

|12 de agosto de 2022|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Bajo el nombre de “IRIS” la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Espectro Autista (Protea) y la Oficina Comunal de la Discapacidad de Ovalle presentan una exposición con trabajos desarrollados por miembros de la organización en el Museo del Limarí.

La exhibición se inaugura el día martes 16 de agosto a las 19 horas y se encontrará en el Centro de Extensión Patrimonial del recinto hasta el día 15 de septiembre próximo.

La iniciativa busca acercar el arte a personas con capacidades diferentes a través de experiencias multisensoriales permitiendo así la inclusión desde el arte.

Cabe destacar que la muestra fue financiada por el FICC (Fondo de iniciativas culturales comunitarias) de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle. El proyecto fue desarrollado por el artista visual, Juan Vega, PHIS, y fue creada en el año 2019 con la participación del mismo artista como curador y la colaboración de la Galería Estudio Pulso. Siendo los miembros de Protea los creadores de las obras artísticas.

Diego Contreras, Presidente de la Asociación Protea, explica sobre la importancia de la exposición. “Es una oportunidad de descubrir nuevas habilidades, participar como comunidad, IRIS es un momento de reflexión y de comunicarse desde el interior del ser y también un momento recreativo. Y esperamos que nuestra agrupación y la comunidad vea en el arte una opción terapéutica, de conocernos y comunicarnos”.

También el Presidente hizo un llamado a la ciudadanía a conocer el trabajo de su agrupación. “Invitamos a la comunidad a visitar esta muestra que ha sido realizada por niños, niñas y cuidadores con mucho cariño, desde cada experiencia personal, demostrando que el arte puede ser inclusivo que todas y todos podemos participar y disfrutar de él, además aprovechar la oportunidad de hablar de autismo e inclusión”. 

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40854.01IPC %-0.2UTM$71649
Santoral16 de Agosto
Esteban de Hungría, Roque
Un día como hoy16 de Agosto
Internacional
  • 1958 Nace Madonna, cantautora, actriz y empresaria estadounidense, conocida como la Reina del Pop.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.583 km al NE de Paihuano16 de ago, 14:41 hrs
  • 2.882 km al E de Copiapó16 de ago, 03:59 hrs
  • 2.541 km al NO de Tongoy15 de ago, 22:22 hrs

Lo más leído