Connect with us

Comunales

Casi 200 familias de Ovalle quedan sin suministro eléctrico tras nuevo robo de cables

Red Comunales

Publicado

el

De madrugada y amparándose en la soledad y oscuridad de la Ruta D-45 -que une el centro de Ovalle con la localidad de Socos y a la altura de la Tabalí- un grupo indeterminado de sujetos dañó las redes dispuestas para la distribución eléctrica con la finalidad de sustraer cables de cobre.

Fue así como este viernes, 194 familias del sector se despertaron sin suministro eléctrico, luego que desconocidos provocaran daños considerables en la infraestructura perteneciente a CGE, destruyendo 16 postes y protecciones, desde donde lograron sustraer 3.000 metros de cable eléctrico de cobre.

Tras generarse la alerta por sistema, equipos de CGE se movilizaron hasta el lugar comprobando que se trataba de un nuevo robo de conductores, por lo que se hicieron las gestiones para disponer de dos brigadas pesadas que -hasta el cierre de esta edición- continuaban con los trabajos de reconstrucción.

Como procedimiento habitual ante este tipo de eventos, la compañía proporcionó todos los antecedentes a la PDI con la intención de dejar constancia del hecho y que se activen los protocolos de investigación y seguimiento de estos grupos organizados. También se presentará en los próximos días una querella contra los responsables, pues este tipo de ilícitos se ha vuelto reiterativo, generando un daño a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en comunas como Ovalle, Monte Patria y Punitaqui. Con esto se busca establecer responsabilidades en los sujetos que están detrás de este ilícito, además, de determinar el destino y reducción del conductor de cobre que es sustraído desde las redes eléctricas.

“Este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes ante estos hechos”, comentó Alejandro Aguilera, gerente zonal (s) CGE Coquimbo.

Aguilera agregó que se está reforzando el trabajo con las autoridades y las policías para elaborar un plan de acción que permita aumentar la seguridad en torno a las instalaciones eléctricas de distribución. “Nuestra principal preocupación es la calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes, por ello ya empezamos a trabajar en la mesa de robo de cables para generar un trabajo que nos permita desarticular a estas bandas”, señaló el ejecutivo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend