Connect with us

Comunales

Escuela inclusiva del Club Social y Deportivo Ovalle “Amor Verde incorpora práctica del taekwondo

Red Comunales

Publicado

el

El Club Social y Deportivo Ovalle sigue demostrando su rol social a través de su Escuela Inclusiva Amor Verde, en la cual los niños y niñas en situación de discapacidad pueden practicar diversos deportes.

Casi un año ha pasado desde que el “Equipo de la Gente” inauguró esta escuela, aunque desde antes ya se realizaban actividades de este tipo. Durante estos meses de clases han sido muchos los deportes que Amor Verde ha inculcado en sus alumnos, tales como el atletismo, el fútbol, el basquetbol, entre otros.

De esta forma, hace aproximadamente dos semanas que sumaron una nueva disciplina deportiva, el taekwondo, taller que se realiza en la pista atlética del Estadio Diaguita.

Nuestros alumnos han estado contentos trabajando esto, nuestra idea es que los niños pasen por todos los deportes, ahora era hora de trabajar un deporte individual, y por eso nos decidimos por el taekwondo”, señaló la coordinadora de Amor Verde, Katerinne Ortiz.

Este taller se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto con la academia ovallina Gyegog, “he visto muy bien a los niños, es algo que les ha llamado la atención. Lo primero que les hemos enseñado son los tres movimientos básicos, patada frontal, de costado y circular”, indicó al respecto el instructor Bairon Adonis.

En medio de una de sus clases, fueron los propios alumnos quienes confirmaron su alegría al practicar este arte marcial, por ejemplo Ignacio Yevenes, quien declaró que “me ha gustado estar aquí, he aprendido mucho”, mientras Elizabeth Vega dijo que “la he pasado bien, aprendí a pegar patadas y combos”.

Para finalizar, cabe destacar que se están planificando actividades conjuntas entre la escuela Amor Verde y el plantel del Club Social y Deportivo Ovalle, como la posibilidad de que alumnos y jugadores puedan ingresar juntos a la cancha del Estadio Diaguita, en uno de los partidos de la Tercera División.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend