Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Refuerzan llamado a la responsabilidad vial para estas fiestas patrias

Evitar muertes, así como accidentes viales por el consumo irresponsable de alcohol, es el propósito de la campaña de Gobierno difundida por autoridades para generar conciencia en los habitantes de la provincia de Limarí de cara a estas Fiestas Patrias. Es por ello que, en el peaje de Socos, en plena ruta 5 de Ovalle, la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, junto a la Seremi de Transportes Alejandra Maureira, en un trabajo coordinado con Carabineros de Chile y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes, entregaron información a conductores, reforzando el mensaje de autocuidado y conciencia a la hora de disfrutar de esta celebración extendida.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

|11 de septiembre de 2024|3 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Evitar muertes, así como accidentes viales por el consumo irresponsable de alcohol, es el propósito de la campaña de Gobierno difundida por autoridades para generar conciencia en los habitantes de la provincia de Limarí de cara a estas Fiestas Patrias. Es por ello que, en el peaje de Socos, en plena ruta 5 de Ovalle, la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, junto a la Seremi de Transportes Alejandra Maureira, en un trabajo coordinado con Carabineros de Chile y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes, entregaron información a conductores, reforzando el mensaje de autocuidado y conciencia a la hora de disfrutar de esta celebración extendida.

La Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo indicó que “estamos desplegados para brindar un 18 seguro, necesitamos hacer un llamado al autocuidado y también a la responsabilidad vial. Nos mantendremos durante todas las Fiestas Patrias, realizando diversas fiscalizaciones para resguardar la seguridad de cada uno de los habitantes de la provincia de Limarí. Ese es un importante despliegue territorial para resguardar estas fiestas patrias junto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Transporte nos mantendremos durante todo el 18 realizando diversas fiscalizaciones para resguardar la seguridad de cada uno de los habitantes de la provincia de Limarí.

“A la fecha llevamos 48 fallecidos en accidentes viales en nuestra región, es por ello que como Carabineros de Chile llamamos a evitar conducir usando elementos que pueden distraer la conducción como teléfonos celulares o cigarrillos. No consumir  alcohol o drogas al momento de la conducción. Hacer uso de los sistemas de retención infantil y de los cinturones de seguridad, tanto para conductores y pasajeros, considerar estas medidas también en el transporte interurbano”, señaló el Teniente Mario Soto Godoy de la SIAT de Carabineros Coquimbo.

La Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Alejandra Maureria, señaló por su parte que “para estas Fiestas Patrias queremos celebrar y no lamentar siniestros, ni fallecidos por accidentes de tránsito. Estamos desplegados en distintos puntos de la región de Coquimbo tanto con Carabineros de Chile, como con el equipo de transporte, el equipo de fiscalización y también con las delegaciones presidenciales, con objetivo principal de hacer un llamado a la prevención y el autocuidado de tal manera de que podamos celebrar estas fiestas patrias de forma segura“.

Es así, como continuará el despliegue preventivo con refuerzos en seguridad pública en carreteras, locales comerciales y espacios de celebración.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de OctubreDólar$984.09Euro$1103.49UF$41168.03IPC %-0.2UTM$72151
Santoral16 de Octubre
Eduvigis, Margarita
Un día como hoy16 de Octubre
Nacional
  • 1998 en Londres, el senador genocida y exdictador chileno Augusto Pinochet es detenido por orden del juez español Baltasar Garzón.
Internacional
  • 1978 El cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido papa y toma el nombre de Juan Pablo II; es el primer papa no italiano desde 1523.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.817 km al SO de Pichidangui16 de oct, 16:28 hrs
  • 3.05 km al E de Parque Fray Jorge16 de oct, 15:41 hrs
  • 2.626 km al NO de Punta de Choros16 de oct, 07:36 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio