Connect with us

Comunales

Informan horarios de funcionamiento de Feria Modelo y Mercado Municipal de Ovalle en cuarentena

Red Comunales

Publicado

el

La Feria Modelo se mantendrá abierta durante la cuarentena en Ovalle, pero con horarios reducidos y nuevas medidas de acceso que se suman a las ya implementadas por el municipio durante la pandemia.

El recinto forma parte de los centros de abastecimiento de productos de primera necesidad, los cuales no tendrán problemas para su funcionamiento, cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir posibles contagios por coronavirus.

El recinto abrirá los días lunes, miércoles, viernes y sábado. El sector Mayorista tendrá su apertura a las 5:30 horas hasta las 13 horas, el Minorista de 6:00 horas a 15:00 horas y el área de Posturas de 5:30 horas hasta las 11:00 horas.

Sólo estarán disponibles los puestos de frutas y verduras, abarrotes y que comercialicen productos de aseo y ferretería, además del sector de cafeterías y restoranes que podrán vender comida para llevar. Para su funcionamiento se adoptaron una serie de medidas, en lo que respecta al ingreso y salida de peatones, además del control de temperatura y el asesoramiento a los locatarios.

La presidenta del Sindicato Minorista, Cecilia Pizarro aseguró que se están preparando y reforzando las medidas. “Nosotros estamos tomando todos los resguardos necesarios desde que se inició la pandemia. Debemos cuidarnos y por lo mismo se cerrarán algunos accesos para controlar el ingreso de la gente y establecer un orden en este sentido”. La dirigente hizo un llamado a “acudir con toda confianza a la Feria Modelo, pero si le pedimos que respeten las medidas que hemos implementado y ojalá sólo un integrante de la familia asista a realizar las compras”.

El alcalde Claudio Rentería instó a la comunidad a acudir al recinto, manteniendo las medidas necesarias. “Sabemos de la importancia que significa la Feria Modelo como polo de economía local y centro de ventas de productos de primera necesidad. Es por esta razón, que implementaremos un plan de emergencia para que el recinto pueda seguir abasteciendo a los ovallinos sin problemas, mientras dure la cuarentena”.

Asimismo, el seremi de agricultura Rodrigo Órdenes destacó la preocupación de los locatarios “y del alcalde Claudio Rentería por mantener abierta la Feria Modelo durante esta cuarentena. Como ministerio de Agricultura, es muy importante que las ferias del país continúen funcionando, y es por ello que pedimos cumplir con todos los protocolos que nos pide la autoridad sanitaria” indicó el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes.

MERCADO MUNICIPAL

El recinto municipal funcionará de lunes a sábado de 8:00 horas hasta las 16:30 horas y los domingos permanecerá cerrado. Estarán abiertas las carnicerías, verdulerías, almacenes, veterinarias y cafeterías y restoranes que podrán vender comida para llevar.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend