Connect with us

Comunales

Autoridades fiscalizan puntos de control y accesos en primeras horas de cuarentena en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Desplegado en terreno el Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza realizó un recorrido por los puntos de control y cierres de caminos establecidos en las rutas principales y secundarias de Ovalle para el control vehicular y peatonal en el contexto de la cuarentena implementada en Ovalle a contar de este 21 de agosto.

La máxima autoridad provincial constató juntó al General Delegado de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo Pablo Onetto y el prefecto de Carabineros en Limarí, Luis Ramírez, el funcionamiento de los controles donde se solicitan los permisos correspondientes para el desplazamiento de la población. Todo ello en coordinación con el municipio de Ovalle quienes han dispuesto recursos humanos y logísticos para la implementación de estos controles y realizaron también un recorrido por los puntos.

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó que “existe un importante grado de coordinación entre las diversas instituciones involucradas en la implementación de la cuarentena, lo cual nos ha permitido realizar un trabajo que ha sido efectivo en las primeras horas de la implementación de esta medida. Recorrimos desde temprano los diferentes controles constatando su funcionamiento en cada acceso a la ciudad. Recorrimos también algunos puntos donde existían aglomeraciones como la feria Modelo y el paseo peatonal y hemos observado una disminución en la movilidad social en la comuna de Ovalle. Estamos en una instancia en la que llegamos por el comportamiento de todos y asimismo necesitamos del compromiso de todos para poder salir luego de esta situación”.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien también realizó un recorrido por la comuna, con el objetivo de verificar todo el trabajo logístico y de fiscalización que está llevando a cabo el Ejército y Carabineros, señaló que “hoy, en este primer día de cuarentena, constatamos que efectivamente la comunidad escuchó el llamado de permanecer en sus casas; hubo una movilidad social bastante reducida y esperamos que este sea un comportamiento constante de nuestra comuna, durante el tiempo que dure la cuarentena en Ovalle”.

Por su parte el general Pablo Onetto, delegado de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo indicó que “el balance en estas primeras horas ha sido positiva. La gente está ocupando de manera correcta por el momento el desplazamiento. Esperamos que esto se mantenga especialmente desde el día lunes cuando empieza el movimiento de aquellos trabajos y labores esenciales. Hacemos un llamado para un buen comportamiento de la ciudadanía para esta medida sea efectiva y dure el menor tiempo posible”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar