Connect with us

Comunales

Invitan a la Expo Emergencia 2021 en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Las buenas decisiones son esenciales al momento de enfrentar una emergencia. Este será uno de los temas que se tratará en la Expo Emergencia 2021, que se realizará el próximo viernes 26 de noviembre en la plaza de armas, entre las 9.30 y las 14.00 horas. 

En la jornada, organizada por la Oficina de Protección Civil y Emergencia del municipio de Ovalle, en conjunto con la ONEMI de la región de Coquimbo, se entregará información importante de cómo prevenir accidentes, incendios y también como enfrentarlos de manera correcta. En esta ocasión, participará el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes darán a conocer las principales intervenciones que deben realizar para apoyar a la ciudadanía en momentos de emergencia. A ellos, se sumarán profesionales de SALUD, quienes harán recreaciones de los procedimientos que deben desarrollar en un accidente u otro momento de emergencia. En esta versión, participará personal de CONAF, quienes harán hincapié en la prevención de incendios forestales, que, lamentablemente, se incrementan en este periodo del año. En la Expo Emergencia 2021 también estarán presentes personal de Seguridad Ciudadana, el departamento de Fomento Productivo y Turismo y profesionales del área de prevención de riesgo del municipio de Ovalle. 

Esta actividad nace de la necesidad y preocupación “de lograr ser la comuna mejor preparada ante eventos de emergencias y catástrofes y sensibilizar a las personas frente a su rol y responsabilidad de cuidar a nuestras familias, nuestros bienes, el medio ambiente y a la comunidad en general, ante eventos de emergencias y catástrofes” indicó la encargada de la oficina de protección civil y emergencias del municipio de Ovalle, Lorna Benavides. 

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante que todos tengamos conocimientos básicos de cómo enfrentar una emergencia, por eso es relevante que la comunidad participe de la Expo Emergencia 2021 y se informe y se capacite, tanto para prevenir, como actuar correctamente ante una emergencia o catástrofe y de esta forma protegerse y cuidar la integridad física de nuestras familias”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend