Connect with us

Comunales

Canal de televisión MEGA habría renunciado a la señal digital en Ovalle: Señal abierta desde agosto había desaparecido

Red Comunales

Publicado

el

Desde hace varios años que la señal abierta de MEGA en Ovalle ha tenido problemas de interrupciones por diversos motivos y la última caída desde el año 2020 donde desapareció la señal abierta. De hecho cuando se emitía la teleserie “pobre novio” una de las protagonistas era de Ovalle, causando varios cometarios en las redes sociales, porque la señal privada ni siquiera llegaba a la comuna.

Ha habido cartas al director en el diario el Mercurio donde se pedían explicaciones del porqué de la desaparición de la señal televisiva que lidera en la producción de series y el rating.

Según el sitio especializado en temas de la industria televisiva tvenserio.com relevó hace algunos días que la estación del Grupo Bethia informó ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el fin de sus servicios en 12 capitales provinciales y obviamente no llegaría su señal digital a estas mismas, migración de señal analógica a digital que se mantiene en curso hasta el 2025 y que ha sufrido una serie de retrasos por el alto costo en el proceso.

Ya en La Serena se pueden observar por señal abierta casi todas las estaciones con sus señales digitales donde se mejora la imagen que llega en HD, sonido y además permite tener más señales en un mismo número. La desventaja es que se requiere de un televisor que recepcione esta señal, una buena antena y la ubicación, porque en varios sectores la señal se cuadricula o se pierde.

Según el medio, una fuente conocedora de la industria ha informado cuáles serían las ciudades donde Mega se iría. Se trata de Chañaral, Vallenar, Ovalle, Los Andes y San Felipe, Quillota y La Calera, San Antonio, Cauquenes, Angol, Puerto Natales, Constitución, Puerto Natales y Panguipulli.

En la región de Coquimbo Mega no llega en varias comunas pequeñas porque no tiene entre sus objetivos llegar a ellas. En Andacollo se hizo el intento, pero llegó con aportes del municipio y luego se perdió la señal por falta de documentos y trámites. Además, se conversó con la estación, que en la década del 2007 sostenía que no llegaba a ciudades donde habían menos de 50 mil habitantes.

En la CNTV y Subtel se indica que el canal Mega en Ovalle tiene señal análogo en el número 12 y la digital sería la 28, la que estaría en migración según el listado antiguo que se publica en las web.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar