Connect with us

Tendencias

Concurso de Pintura “La Perla del Limarí” llega a su quinta versión

Red Comunales

Publicado

el

Este es el momento más esperado por los artistas visuales de la Región de Coquimbo: la apertura de la convocatoria del Concurso Regional de Pintura “La Perla del Limarí” que año tras año la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, a través de su área de Fomento a las Artes e Industrias Creativas, desarrolla a fin de generar la creación de obras pictóricas en la zona y la circulación de las mismas.

Cabe destacar que este es el quinto año que se lleva a cabo permitiendo acercar las obras de los creadores regionales a públicos de distintos puntos del país, las cuales tendrán como como temática la libre interpretación del paisaje natural y/o cultural, tanto urbano como rural, incorporando elementos identitarios de la provincia del Limarí, la cual los participantes podrán plasmar a través de las técnicas de óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, también técnicas mixtas, que respeten las condiciones bidimensionales.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra extendió la invitación a pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros, residentes en la Región de Coquimbo a ser parte de este concurso el cual “al igual que años anteriores cuenta con un premio único que lleva el nombre del fallecido y recordado artista ovallino, ‘Guillermo Pizarro Vega’ que consiste en $700.000 (setecientos mil pesos), y  tres menciones honrosas de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) cada una”.

Así mismo destacó la importancia de seguir trabajando de la mano con los artistas de la región, ya que como corporación contamos con diversas líneas, una de ellas busca fomentar la creación, promoción y circulación artística y es precisamente de ahí que proviene esta iniciativa que ha funcionado con gran éxitos en sus versiones anteriores y que esperamos este año poder contar con un gran marco de postulantes”

La recepción e inscripción de las obras se extenderá hasta el 08 de noviembre del presente año y las bases ya se encuentran disponibles para ser descargadas en la página web www.ovallecultura.cl. Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo a través del correo electrónico fgonzalez@ccmo.cl.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar