Connect with us

Comunales

Más de 4 mil personas han participado en los cursos de natación gratuitos en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Personas de todas las edades han participado y disfrutado de los cursos de natación gratuitos impulsados por el municipio de Ovalle, en la Piscina Municipal. Los talleres se iniciaron en enero y se prolongarán por todo el mes de marzo. Niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores han podido interiorizarse en conocimientos básicos de la natación y el principal objetivo es que puedan desenvolverse de forma segura y correcta en cualquier medio acuático.

Quienes más han disfrutado estas jornadas han sido los adultos mayores, quienes afirman que esta oportunidad les ha servido para crear lazos de amistad con otras personas de edades similares, y en general se ha convertido en una terapia en materia de salud mental, puesto que les permite salir de la rutina diaria.

“La piscina me ha hecho muy bien, porque nos relaja y en los cursos podemos conversar con las demás personas. Creo que las clases de natación han sido una gran terapia para nosotros, porque nos permite recrearnos y mantenernos activos” indicó Mirta Águila, quien participa de esta iniciativa municipal.

El coordinador de la Piscina Municipal, José Silva indicó que entre 4 mil y 5 mil personas se han visto beneficiadas con los cursos de natación gratuitos en Ovalle.

Cada participante es evaluado por sus capacidades en el agua “y ubicado en grupos de iniciación, quienes tienen nulo conocimiento para desplazarse en el medio acuático y el grupo intermedio y avanzados, que son las personas que manejan de mejor forma el desplazamiento y la entrada, entonces hacemos trabajos diferenciados y en las distintas profundidades de la piscina” afirmó el profesor de natación, Mario Morgado.  

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería recalcó que es una “muy buena oportunidad para quienes quieren aprender a nadar y tener los conocimientos aptos para que no corran riesgos en el mar o en las piscinas”. 

Se está evaluando la posibilidad de prolongar los cursos de natación durante el mes de abril, en el marco del aniversario 191 de la ciudad de Ovalle. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar