Connect with us

Comunales

Se abrió el proceso de licitación del Edificio Consistorial de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Un paso importante dio la próxima construcción del Edificio Consistorial de Ovalle, luego de que el pasado 25 de marzo se publicara la apertura del proceso de licitación pública, el cual tendrá una duración de 45 días. Tras este periodo conoceremos a la empresa constructora que se encargará de las obras físicas de este megaproyecto, que tendrán una duración de 30 meses.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 21.500 millones de pesos, se materializará gracias a la gestión que realizó el municipio de Ovalle y el financiamiento de la SUBDERE, que alcanzó los 12.900 millones de pesos y del Gobierno Regional que aportó 8.600 millones de pesos. De esta forma, se construirá una moderna y amplia estructura que permitirá darle mayor comodidad, en primer término, a los usuarios locales, pero también significará un mejoramiento en las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales.  

“Estamos muy contentos que hayamos dado este importante paso en este proyecto tan importante para la comuna. Ya tenemos la certificación de los recursos del GORE y de la SUBDERE y esperamos que los plazos estipulados se cumplan y podamos tener el nuevo edificio lo más pronto posible, puesto que nos dará la posibilidad de tener todas las oficinas municipales concentradas en un solo lugar, lo que evitará que los vecinos recorran largas distancias, para realizar sus trámites” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Detalles del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle

La iniciativa contempla la reutilización del edificio principal y de las dependencias que, actualmente, alberga al departamento de Educación Municipal y el recinto donde se encuentra la Dirección de Obras Municipales por el sector de calle Victoria. Estas antiguas construcciones serán intervenidas con trabajos de mejoramiento y remodelación.

Se construirá un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados. La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño que considera la demolición del actual Salón Auditórium Municipal, bodegas de archivo y parte del inmueble de la ex escuela Nº2, para construir un nuevo edificio corporativo que consta de dos volúmenes principales, con estacionamientos a nivel de subsuelo.

Esta obra incluye el mejoramiento y construcción de oficinas, recintos complementarios como sala de reunión, sala de espera, oficina de atención a público, módulos de atención, hall de acceso, nuevo salón auditorio con camarines, sala de sesiones, servicios higiénicos públicos, subsuelo de estacionamientos, sala de archivos, bodegas, entre otros. Además, se considera la adquisición de los equipamientos y ascensores.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend