Connect with us

Regionales

Llaman a postular a cursos profesionales de conducir en Ovalle y La Serena

Red Comunales

Publicado

el

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió 240 cupos para realizar cursos de conducción profesional A-3 y A-5 en La Serena (180) y Ovalle (60). Estos cursos están dirigidos a personas vulnerables pertenecientes al 60% de calificación socioeconómica y que busquen una oportunidad de surgir en el rubro del transporte.

Es por ello que las autoridades del Trabajo, Transportes y Sence, de manera conjunta, visitaron la Escuela de Conductores Automóvil Club de Chile en La Serena con el objetivo de inspeccionar las instalaciones y verificar las condiciones en que los participantes realizan los cursos, sobre todo el simulador de inmersión total que les permite a los alumnos realizar las clases de forma simulada.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, llamó a las personas a informarse y a postular a estos cursos, ya que “creemos que es fundamental que el Estado, a través de los recursos de Sence, pueda entrar a disposición de la ciudadanía esta oportunidad, que es obtener una certificación muy especial, profesional, para conducir transporte de carga, transporte de pasajeros en un nivel de expertiz que requiere la responsabilidad que se tiene que tener en una conducción de esa naturaleza, y es una oportunidad para mejorar la calidad de vida y obtener un proyecto laboral muy potente para el desarrollo de un/a trabajador/a”.

En tanto, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, señaló que “estamos muy contentos de que ya se pueda dar el lanzamiento de estas capacitaciones que consideran licencias de Clase A-3 y A-5 porque hemos reconocido que uno de los problemas que experimentan los sistemas de transportes, público y de carga es la falta de conductores. Entonces esto es una gran oportunidad para que quienes tengan hoy día licencia clase B puedan acceder a estas capacitaciones en aquellos sistemas de transportes, con capacitaciones adecuadas que puedan entregar las condiciones que se necesitan para operar y conducir”.

Los cursos que ofrecerá Sence en esta oportunidad son conducentes para obtener la licencia profesional A- 3 y A-5. La primera, habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos; mientras que la segunda permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales.

Carlos Covarrubias, Director Regional del Sence, explicó que “luego de una primera etapa de inscripción, se pasa a un segundo proceso donde se realiza una verificación de la hoja de vida del conductor, y además, deben aprobar un examen físico, el cual contempla un examen de visión y audiometría, además del psicológico. Es súper importante que las personas interesadas que quieran participar de esta capacitación, visiten nuestro portal web www.sence.cl, busquen estos cursos de capacitación y se inscriban”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar