Connect with us

Comunales

Reponen sombreaderos de “gimnasios al aire libre” en Avenida de Circunvalación en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

La Avenida Circunvalación es una de las zonas más concurridas por los ovallinos y ovallinas, para practicar deporte. Es común ver diariamente a familias trotando y recorriendo el sector en bicicleta. Es por esta razón, que hace unos años el municipio de Ovalle quiso complementar estas actividades físicas e invirtió recursos, para instalar estaciones de máquinas de ejercicios, para que los deportistas puedan hacer trabajos de musculación.

En su momento, la colocación de los denominados “gimnasios al aire libre” fue muy bien recibida por la comunidad, quienes desde su habilitación los ocuparon, pero, lamentablemente, estos lugares fueron afectados por la acción delictual, ya que sustrajeron los techos de estas estructuras y dañaron el mobiliario. Esto obligó a la administración comunal a generar un nuevo proyecto para reponer los sombreaderos, que protegen a niños y adultos de las altas temperaturas.

El proyecto consistió en la reposición de la techumbre de seis de estos lugares, con estructuras tipo toldos velas de polietileno de alta densidad resistente al fuego, bloqueo UV y con resistencia al desgarro y presión. La intervención tuvo una inversión de $9.105.642 financiado con recursos propios del municipio de Ovalle.

“Nosotros queremos que estos lugares se mantengan en buenas condiciones, para que las familias ovallinas los ocupen, porque nuestra administración municipal siempre ha impulsado la actividad física y por eso decidimos reponer el mobiliario sustraído” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “lamentablemente estas áreas deportivas fueron dañadas y sufrieron el robo de estos techosm, situación que nos tiene muy preocupados”.

La sustracción de estos toldos se suma al robo recurrente de cables en primera instancia de cobre y posteriormente de aluminio. “Lo ideal es que las personas que sean testigos de estos delitos hagan las respectivas denuncias o nos informen para que nosotros sigamos las acciones legales correspondientes, porque son bienes de todos y para todos y debemos cuidarlos”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar