Connect with us

Comunales

El Valle del Encanto y el Parque Fray Jorge se pueden visitar virtualmente y en 360°

Red Comunales

Publicado

el

Debido a las inclemencias del tiempo, los principales parques turísticos de la Provincia de Limarí han debido cerrar sus puertas. Sin embargo, y aprovechando las tecnologías, es que el Valle del Encanto y el Parque Fray Jorge cuentan con un Tour Virtual en 360°, en el que se puede recorrer cada rincón de estos mágicos lugares.

Se trata de una experiencia digital, desarrollada por la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, el que se encuentra disponible, de forma gratuita, a través de la web www.ovalleturismo.cl

En el caso del Monumento Histórico Nacional Valle del Encanto, la experiencia en 360°, contempla un completo recorrido por cada rincón del Monumento Histórico Nacional, desde el ingreso, hasta la salida a la Ruta D-45. Además de poder visitar los diferentes atractivos del lugar, el tour contempla música y los tips informativos de cada petroglifo o pictografía, acompañado con increíbles imágenes del lugar.

Mientras que, para el único Parque Nacional de la región, el Bosque Fray Jorge, el recorrido virtual inicia en el acceso al lugar, donde se podrá recorrer cada uno de los atractivos que se encuentran en su interior, destacando la flora y fauna. Sin duda, hacer este recorrido por el bosque hidrófilo es transportarse inmediatamente a este natural escenario ubicado en el secano costero de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería, explicó que “hace varios meses contamos con estos innovadores tours virtuales de nuestros principales atractivos turísticos, de forma gratuita, sólo se necesita contar con internet en el celular o computador. Invitamos a la comunidad a cuidarse en sus hogares y a aprovechar esta entretenida y moderna plataforma web para que toda la familia pueda realizar una visita virtual”.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y turismo, Eric Castro, manifestó que “hemos creado esta importante plataforma web, que tiene por finalidad acercar a toda la comunidad a nuestros atractivos turísticos. Se trata de una herramienta virtual para que toda la familia pueda conocer más sobre el Valle del Encanto y el Parque Fray Jorge, y tener la oportunidad de informarse detalladamente de los diferentes atractivos de estos lugares”.

La invitación es a vivir esta experiencia en realidad virtual, a través de un computador o por el celular, ingresando a www.ovalleturismo.cl y pinchar “Tours 360”, donde podrás escoger las opciones Valle del Encanto y Fray Jorge. Sólo debes tener internet y audífonos para que puedas disfrutar este verdadero viaje a estos hermosos parajes.

LOS ATRACTIVOS

Valle Del Encanto

El lugar, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Ovalle, cuenta con una superficie de alrededor de 3 hectáreas que alberga diversos vestigios arqueológicos de la Cultura Molle y Diaguita, de donde destacan petroglifos y pictografías (500-700 d.C), así como rastros de grupos cazadores (2000 a.C)

Fray Jorge

El Parque Nacional Bosque Fray Jorge es uno de los atractivos naturales más importantes de la región, ubicándose en el sector costero. El Parque Nacional Fray Jorge fue creado en el año 1941 y forma parte de las reservas mundiales de la biosfera de la UNESCO (1977).

Visitar este parque significa viajar 30 mil años hacia el pasado, conociendo una reliquia natural que persiste en la actualidad. Tiene una superficie de 9.959 hectáreas y se caracteriza por tener bosques de tipo valdiviano en plena zona semiárida. Este fenómeno natural, logra perpetuarse en el tiempo gracias a la “camanchaca”, niebla espesa y baja, que va desde la costa hacia el interior. Este parque ha alcanzado 20 mil visitas al año, dando a conocer a turistas nacionales y extranjeros la flora y fauna endémica.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 15 de Abril del 2024

Dólar $964.59
Euro $1026.71
UF $37187.68
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar