Connect with us

Comunales

Hacen llamado a denunciar a quienes boten basura en sitios eriazos de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Es uno de los mayores problemas que existe a nivel nacional, y lamentablemente Ovalle no ha estado ajeno esta situación. La bota indiscriminada de basura y escombros en sitios eriazos es un tema recurrente en la capital limarina, donde los lugares más afectados son la Quebrada El Ingenio y la Avenida Circunvalación.   

“Lamentablemente continúan estas malas prácticas por vecinos inescrupulosos, que siguen dañando nuestra rivera y otros puntos de la comuna convirtiéndolos en vertederos clandestinos” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “el llamado que le hacemos a la comunidad es a denunciar a quienes boten basura y escombros o nos traigan fotografías de las personas o vehículos, que están haciendo este daño al medio ambiente y a los sectores públicos, y nosotros, a través del departamento de Aseo y Ornato hacemos las denuncias correspondientes, para que estas personas sean sancionadas”.

Quienes sean sorprendidos depositando basura en lugares no autorizados arriesgan a ser denunciados al Ministerio Público, a través de la ley 20.879, la cual sanciona a quien transporte (conductor, propietario del vehículo) y también a quien encargue depositar basura en lugares no autorizados, y las multas van desde las 5 UTM.

Cabe recordar, que desde enero pasado el municipio de Ovalle tiene a cargo la administración del vertedero, que se encuentra en el sector Panulcillo en la ruta D43, lugar autorizado para la disposición de residuos y donde los vecinos pueden depositar sin ningún costo.  En este recinto no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos. El lugar estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

Es importante denunciar este tipo de prácticas que sólo dañan nuestro entorno. Si tienes antecedentes, fotografías o videos, puedes dirigirte al departamento de Aseo y Ornato, ubicado en calle Victoria # 392 o pueden llamar al 53 2 621521.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar