Regionales
SENCE abre nuevas oportunidades de capacitación en oficios para La Serena y Ovalle
Una nueva oportunidad para adquirir competencias laborales y mejorar las posibilidades de acceder al mundo del trabajo se abrirá en la Región de Coquimbo. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dispondrá de 125 cupos gratuitos en cinco cursos que se desarrollarán en las comunas de Ovalle y La Serena, a través del programa Capacitación en Oficios, línea Registro Especial.
- Cinco cursos gratuitos permitirán a 125 personas capacitarse en áreas vinculadas al trabajo administrativo, soldadura y gasfitería, y operación de bodega y grúa horquilla. Las postulaciones se abrirán este martes 15 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.
Una nueva oportunidad para adquirir competencias laborales y mejorar las posibilidades de acceder al mundo del trabajo se abrirá en la Región de Coquimbo. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, dispondrá de 125 cupos gratuitos en cinco cursos que se desarrollarán en las comunas de Ovalle y La Serena, a través del programa Capacitación en Oficios, línea Registro Especial.
Las postulaciones comenzarán este martes 15 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, para capacitaciones en Asistente Administrativo (La Serena y Ovalle), Técnicas de Soldadura y Gasfitería y Operador de Bodega y Grúa Horquilla (Ovalle), oficios que consideran procesos formativos intensivos y componentes destinados a facilitar la incorporación al trabajo dependiente o el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia.
La iniciativa busca ir más allá del aprendizaje técnico de un oficio. La línea Registro Especial de SENCE está orientada a personas desde los 16 años pertenecientes a sectores vulnerables o priorizados y busca fortalecer su empleabilidad mediante el desarrollo de competencias laborales, habilidades transversales, herramientas digitales y preparación para enfrentar el mundo del trabajo.
El director regional (s) de SENCE Coquimbo, Eduardo Toro, señaló que “queremos invitar a las personas de Ovalle y La Serena a postular a estos cursos y aprovechar esta oportunidad de capacitarse gratuitamente en oficios que entregan herramientas concretas para desenvolverse en el mundo laboral. Son procesos formativos intensivos que, además de desarrollar competencias técnicas, incorporan apoyos como práctica laboral, subsidios para herramientas o licencias habilitantes, según el curso. Como SENCE, nuestro objetivo es que la capacitación se traduzca en más y mejores oportunidades de empleo, generación de ingresos y autonomía económica para las personas de nuestra región”.
Apoyos durante el proceso
Además de la capacitación gratuita, el programa considera un subsidio diario de $4.000 por día asistido a clases y de $5.000 durante la práctica laboral para aquellos cursos que la contemplan. También existe un subsidio de cuidados de $5.000 por día de asistencia para participantes que tengan personas a su cargo y, en los cursos con salida independiente, un subsidio de $360.000 destinado a herramientas.
Parque Fray Jorge reabre sus puertas tras las lluvias y se prepara para recibir visitantes en Fiestas Patrias
Para postular se debe tener 16 años o más y pertenecer al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares. Dependiendo del oficio, existen además requisitos preferentes de escolaridad.
¿Cómo postular?
Las postulaciones estarán disponibles desde las 10:00 horas de este martes 15 de septiembre. Las personas interesadas deberán contar con su cédula de identidad vigente y Clave Única, ingresar a https://eligetucurso.sence.cl/, seleccionar la Región de Coquimbo y escoger el curso de su interés.
Para conocer más sobre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y sus distintos programas de capacitación, las personas interesadas pueden ingresar a la página web www.sence.cl, o bien acercarse a la oficina regional, ubicada en Gandarillas 810, La Serena, de lunes a viernes, entre 09.00 y 14.00 horas.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 semanasSantuario de Sotaquí invita a vivir la Fiesta Chica 2026 del Niño Dios: Novena inicia este viernes
-
Deporteshace 2 semanasCampeonas regionales: Alianza rural de Ovalle golea 7-1 y saca pasajes al Nacional de Futsal Sub 14
-
Policialeshace 4 semanasOS7 Limarí golpea al tráfico de drogas en Ovalle: cuatro detenidos y decomiso de pasta base y marihuana
-
Agriculturahace 3 semanasAutoridades y agricultores piden cambios legales para enfrentar robos en sectores rurales de Limarí




