Connect with us

Comunales

Habilitan pago online para permisos de circulación en Ovalle

Se acerca marzo y uno de los trámites obligatorios que deben realizar los automovilistas es el pago del Permiso de Circulación. El municipio de Ovalle, desde el pasado 17 de febrero, habilitó el pago online para regularizar el documento, con el fin de darle mayor facilidad a los usuarios locales.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Se acerca marzo y uno de los trámites obligatorios que deben realizar los automovilistas es el pago del Permiso de Circulación. El municipio de Ovalle, desde el pasado 17 de febrero, habilitó el pago online para regularizar el documento, con el fin de darle mayor facilidad a los usuarios locales.

Quienes opten por esta modalidad deberán entrar a www.municipalidadovalle.cl, en el banner Pagos Online. Acá tendrán que ingresar el rut del titular y la patente del vehículo y luego elegir la forma de pago, a través de tarjetas de crédito y débito, tras esto, el documento oficial será enviado por correo electrónico. Es importante recalcar que hasta el 31 de marzo los conductores de vehículos menores podrán optar a pagar en dos cuotas, una ahora y la próxima hasta el 31 de agosto.

Este proceso se complementará con la atención presencial que se iniciará el 6 de marzo. Desde esta fecha comenzará el funcionamiento de los módulos en la plaza de armas (Sector calle Victoria), de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas, a lo que se suma la Dirección de Tránsito que estará disponible de lunes a viernes 9.00 a 13.45 horas y de 15.00 a 17.30 horas.

Los propietarios deberán presentar su Permiso de Circulación anterior, el Seguro Obligatorio, la Revisión Técnica al día y el padrón. En el caso de los vehículos nuevos tendrán que portar la factura de la compra con copia, inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, Certificado de homologación, si corresponde, y la póliza de Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP), con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

“Se dispondrá de personal municipal, para que los dueños de vehículos cancelen dentro de los plazos estipulados y no se arriesguen a multas e infracciones. Invitamos a los ovallinos y ovallinas  a realizar el trámite de manera online, a través de nuestra página web, donde contamos con un sistema rápido, fácil y amigable para los usuarios quienes, de forma inmediata, recibirán el documento acreditando el pago en su correo electrónico”, sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Las personas que no cancelen dentro del plazo legal no podrán optar a facilidades y tendrán que pagar el total del costo de este documento obligatorio.

Recordemos, que los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación, son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otros servicios.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend