Connect with us

Comunales

Aprueban ocho millones de pesos en subvenciones para organizaciones locales

Tres organizaciones sociales de la comuna de Ovalle fueron favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. En la sesión de este martes 28 de febrero, se aprobaron ocho millones de pesos de forma unánime por parte del alcalde (S) Jonathan Acuña Rojas y los siete integrantes del cuerpo colegiado.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tres organizaciones sociales de la comuna de Ovalle fueron favorecidas con recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. En la sesión de este martes 28 de febrero, se aprobaron ocho millones de pesos de forma unánime por parte del alcalde (S) Jonathan Acuña Rojas y los siete integrantes del cuerpo colegiado.

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron el Comité de Árbitros Independientes del Limarí, quienes se adjudicaron $2.000.000 para la compra de implementación y su buen desempeño en los diversos campeonatos de fútbol que se desarrollan en la comuna.

Asimismo recibieron estos recursos, que alcanzan los $3.000.000, los integrantes del Club de Motocross Club Enduro MX Ovalle Cerro Rojo, para financiar su proyecto denominado “Con pie firme en la consolidación del Motocross en Ovalle”. En esta iniciativa se describe la creación de una escuela de futuros pilotos y la habilitación de un espacio para la práctica del motocross, tanto para aficionados, como profesionales.

Durante esta jornada, el Club Deportivo Limarí Runners también recibió estos dineros, que alcanzaron los $3.000.000, que serán utilizados en el desarrollo del evento deportivo “Ruta Ancestral Diaguitas Trail Internacional 2023”.

En este sentido, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “para nosotros es muy importante entregar estos recursos, porque les permite a las organizaciones postulantes concretar sus proyectos más inmediatos, financiar viajes, compras de implementación, organización de eventos deportivos y en algunos casos para pequeños arreglos en sus sedes sociales”.

Uno de las instituciones favorecidas fue el Comité de Árbitros Independiente del Limarí, a quienes les toca dirigir competencias de fútbol en el sector urbano y rural, entre ellas el torneo del Quiscal, de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (ANFA) y el Campeonato ACEFA. El presidente de la organización, Ricardo Salinas, tras adjudicarse estos recursos indicó que “nuevamente volvimos a postular a un proyecto de implementación, que es muy necesaria para nuestra participación en los distintos campeonatos que se realizan en la comuna. Para nosotros es muy importante que nuestros 15 integrantes cuenten con todo lo necesario, para desempeñarse en diversas competencias donde nos toca dirigir un encuentro, ya sea en el sector urbano, como rural. Nuestra idea siempre ha sido dar una buena imagen, por eso adjudicarse estos recursos nos fortalece mucho como institución y nos deja muy contentos, porque nos permite estar a la par con los árbitros profesionales”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 19 de Junio del 2024

Dólar $934.91
Euro $1003.66
UF $37530.62
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar