Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

TRICEL ratificó destitución de exalcalde Claudio Rentería

Diarios Comunales

Publicado

el

El Tribunal Calificados de Elecciones, confirmó ayer miércoles la sentencia del 3 de noviembre del 2022 en contra de Claudio Rentería y lo apartaba de su cargo como alcalde de la comuna de Ovalle, por incumplimiento flagrante del deber y quebrantamiento grave de la integridad administrativa.

Es por esto que el Tribunal Calificador de Elecciones confirmó la sentencia de noviembre pasado que destituyó de su cargo a Claudio Rentera por mala conducta, probidad administrativa y abandono notorio de funciones, por lo que la espera por la decisión del tribunal sobre su acusación finalizó, siendo desfavorable.

El asunto fue resuelto por decisión judicial, lo que significó que la decisión del Tribunal Electoral Regional quedó así confirmada. Con esto, Rentería queda indiscutiblemente destituido de su cargo de alcalde y a su vez también inhabilitado para ejercer cualquier otro cargo público por 5 años.

Ahora, quedaría por determinar si Jonathan Acuña Rojas o quien quedará de forma definitiva a cargo del sillón municipal hasta el nuevo proceso de elecciones municipales.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
OVALLE

Indicadores económicos

Lunes 25 de Septiembre del 2023

Dólar $889.21
Euro $947.48
UF $36191.5
IPC % 0.1
UTM $63452
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend