Connect with us

Comunales

TRICEL ratificó destitución de exalcalde Claudio Rentería

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal Calificados de Elecciones, confirmó ayer miércoles la sentencia del 3 de noviembre del 2022 en contra de Claudio Rentería y lo apartaba de su cargo como alcalde de la comuna de Ovalle, por incumplimiento flagrante del deber y quebrantamiento grave de la integridad administrativa.

Es por esto que el Tribunal Calificador de Elecciones confirmó la sentencia de noviembre pasado que destituyó de su cargo a Claudio Rentera por mala conducta, probidad administrativa y abandono notorio de funciones, por lo que la espera por la decisión del tribunal sobre su acusación finalizó, siendo desfavorable.

El asunto fue resuelto por decisión judicial, lo que significó que la decisión del Tribunal Electoral Regional quedó así confirmada. Con esto, Rentería queda indiscutiblemente destituido de su cargo de alcalde y a su vez también inhabilitado para ejercer cualquier otro cargo público por 5 años.

Ahora, quedaría por determinar si Jonathan Acuña Rojas o quien quedará de forma definitiva a cargo del sillón municipal hasta el nuevo proceso de elecciones municipales.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend