Connect with us

Comunales

Refuerzan llamado a evitar elevar volantines cerca de redes eléctricas en Ovalle

Entre las recomendaciones que realiza CGE está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas, de las torres de Alta o Media Tensión y de instalaciones como subestaciones.Asimismo, se recomienda jamás subirse a postes o torres para tratar de recuperar un volantín y, por sobre todo, no usar hilo curado -el que está prohibido por Ley- ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cuando resta menos de un mes para que se inicien los festejos patrios, las autoridades y los organismos privados se han enfocado durante estos días en reforzar el llamado al cuidado de los distintos integrantes de la familia, entre ellos los niños y niñas.

Eso precisamente realizó CGE -empresa de distribución eléctrica que atiende a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y la Araucanía- junto a la Municipalidad de Ovalle y Carabineros, quienes se dieron cita en la Escuela Arturo Alessandri Palma para entregarle recomendaciones a la comunidad educativa.

A través de una explicación práctica y con ejemplos claros, los alumnos del recinto ovallino comprendieron la importancia de no elevar este tradicional juego chileno cerca de las redes de distribución y transmisión eléctrica.

Una de ellas fue Thabata Olivares, estudiante de 4°A. “Fue una buena explicación para quienes usan volantines, pues si hacen mal uso cerca de redes eléctricas, se pueden electrocutar. Estas charlas dan consejos para tener mayor tranquilidad”, expresó. En tanto, Camila Castillo de 3° B, aprendió que “nunca hay que jugar donde hay cables eléctricos, pues pueden provocar daños severos”. A su vez, Samanta Quinteros asimiló la importancia de la electricidad, “pero también de conocer cómo funciona para evitar lastimarnos”.

En esa línea, el director del establecimiento, Manuel Cortés, subrayó esta actividad de aprendizaje. “Los alumnos entendieron los peligros que se pueden desencadenar si elevan volantines en redes eléctricas y éstos pudieran quedar enredados en las líneas. Por eso reforzamos el llamado al autocuidado para ellos y sus seres queridos”, sentenció.

La campaña #VolantínSeguro permite que los estudiantes sepan cómo opera el sistema de distribución eléctrico, además de recibir recomendaciones para evitar accidentes, especialmente durante los festejos patrios donde los juegos al aire libre son una tradición, pero sin los cuidados correspondientes, pueden transformarse en una potencial situación de riesgo.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado y a la prevención para disfrutar de estas Fiestas Patrias en familia y sin contratiempos”, señaló la gerenta de Asuntos Administrativos de CGE, Patricia San Francisco, quien se hizo acompañar del jefe de Delegación CGE Ovalle, Rodrigo Bottinelli; y el especialista eléctrico Javier Pinilla.

La actividad fue encabezada por el alcalde la comuna, Jonathan Acuña, quien hizo un llamado a cuidarse durante los festejos patrios. “Invito a los niños y niñas de Ovalle que eleven volantines en lugares seguros y despejado de redes eléctricas. Además, que no usen hilo curado que puedan causar daño a otras personas”, manifestó.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que realiza CGE está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas, de las torres de Alta o Media Tensión y de instalaciones como subestaciones.

Asimismo, se recomienda jamás subirse a postes o torres para tratar de recuperar un volantín y, por sobre todo, no usar hilo curado -el que está prohibido por Ley- ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

También, se debe tener conciencia de no sobrecargar el sistema eléctrico y no utilizar alargadores en forma desmedida, ya que estas acciones pueden ocasionar accidentes.

DIFUSIÓN EN COLEGIOS

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante el mes de agosto, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales. En dichas actividades, los niños conocerán los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

También, se hizo un especial llamado a no utilizar hilo curado, ya que no sólo se expone a riesgos quien manipula el volantín, sino que se puede dañar a terceros. “Queremos que estas Fiestas Patrias sean un momento de compartir en familia, por eso el llamado es a celebrar seguros y con energía”, precisó el gerente zonal de CGE, Oscar Jerez.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend