Connect with us

Comunales

Finalizan obras de conservación en el aeródromo El Tuqui de Ovalle

Con el objetivo de complementar las obras ya realizadas en el Aeródromo El Tuqui en Ovalle, es que la Dirección de Aeropuertos realizó trabajos de conservación y que permitirán mejorar el estándar de seguridad, entre otras cosas, en el recinto.
Más información en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de complementar las obras ya realizadas en el Aeródromo El Tuqui en Ovalle, es que la Dirección de Aeropuertos realizó trabajos de conservación y que permitirán mejorar el estándar de seguridad, entre otras cosas, en el recinto.

Las obras realizadas contemplaron una conservación del cerco perimetral, lo que es de gran relevancia para la seguridad aeroportuaria y para cumplir con los estándares de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC. También, se conservó el sistema de iluminación, lo que permitirá generar condiciones de seguridad para operar de noche, factor de suma importancia, por ejemplo, para vuelos aeromédicos. Además, se conservó el punto de posada para helicópteros, que servirá para vuelos de emergencia de CONAF, Carabineros u otros. 

Por otra parte, se instaló una estación meteorológica, la que ayudará a la operación de las/los pilotos, entregando datos relevantes como velocidad del viento, punto de rocío, presión atmosférica, entre otros. 

“Destacamos las obras que nuestra Dirección de Aeropuertos ha desarrollado para el aeródromo EL Tuqui, el cual se transformó en importante infraestructura durante la pandemia, permitiendo vuelos aeromédicos o, también, durante incendios forestales que azotaron la zona. Ese es el sentido de contar con aeródromos con estándares altos, ya que son recintos que permiten mantener la conectividad ante alguna emergencia o catástrofe y este, en particular, cuenta con diversas tecnologías, como la estación meterológica que permite vuelos más seguros. También, es importante destacar el punto de posada con que cuenta este aeródromo, que permite también ser usado por helicópteros durante emergencias, además de otros fines”, señaló el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán.

Finalmente, la inversión fue de, aproximadamente, 712 millones de pesos, permitiendo darle al recinto aéreo un alto estándar en infraestructura y seguridad. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar