Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Policiales

Cae banda familiar dedicada al microtráfico de drogas en varios sectores de Ovalle

Policía de Investigaciones allanó cuatro domicilios en Población Aristía, villa El Talhuén y pueblo de La Torres. Hay tres detenidos.

Red Comunales

Publicado

el

|4 de febrero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Policía de Investigaciones allana cuatro domicilios en Población Aristía, villa El Talhuén y pueblo de La Torres. Hay tres detenidos.

Efectivos del Modelo Territorial Cero (MTOI) de la PDI, desbarataron un clan familiar que se dedicaba al tráfico ilegal de drogas en la comuna de Ovalle, luego de allanar cuatro viviendas en distintos sectores de la comuna.

Hubo tres detenidos durante los operativos coordinados con el Ministerio Público tras la obtención de la autorización judicial permitida por la evidencias y medios de prueba logrados luego de varios meses de análisis criminal.

“Nuestros detectives durante más de seis meses, desarrollaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial, que permitió establecer los lugares donde operaba este clan familiar y planificar la Operación “Las Palmeras” para intervenir cuatro domicilios. En el procedimiento, incautamos cocaína base, más de $500 mil en efectivo y un vehículo”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Los tres imputados de nacionalidad chilena, un hombre y dos mujeres entre los 40 y 56 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización, por el delito de tráfico de drogas, en pequeñas cantidades. El Juzgado de Garantía de Ovalle, aplicó medidas cautelares a los detenidos, como arresto domiciliario total y arraigo nacional.

“Esta investigación es parte de un trabajo colaborativo con la comunidad que aporta los antecedentes de manera anónima y confidencial, para terminar con esta amenaza para las familias que conviven a diario con un actividad ilícita y con sus delitos asociados. Todos los antecedentes los trabaja nuestro equipo Modelo Territorial Cero y con la fiscalía desarrollamos el análisis correspondiente para intervenir cualquier punto de interés criminalístico, en toda la provincia de Limarí”, destacó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Desde la PDI se recuerda a la ciudadanía, la necesidad de entregar oportunamente los antecedentes a través del Fono Denuncia Seguro, marcando el *4242, o acudir con toda la información posible, al complejo policial más cercano.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos29 de SeptiembreDólar$969.7Euro$1103.06UF$41049.01IPC %-0.2UTM$71721
Santoral29 de Septiembre
Miguel, Gabriel y Rafael
Un día como hoy29 de Septiembre
Internacional
  • 1938 Se establece los Acuerdos de Múnich, en el que se estipula que Checoslovaquia debe ceder los Sudetes a Alemania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al O de Chañaral29 de sep, 00:45 hrs
  • 2.528 km al SO de Punitaqui28 de sep, 17:28 hrs
  • 3.433 km al E de Mina Los Pelambres28 de sep, 11:14 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio