Connect with us

Comunales

Formalizan a “pololos” por el robo en lugar habitado capturados por Carabineros

El hombre fue quien habría ingresado al domicilio para robar varias especies mientras que la mujer las mantenía guardadas en su domicilio. La formalización es por robo y receptación.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

El hombre fue quien habría ingresado al domicilio para robar varias especies mientras que la mujer las mantenía guardadas en su domicilio. La formalización es por robo y receptación.

La Fiscalía Local de Ovalle formalizó la investigación a un hombre y una mujer, de iniciales C.M.Z.L. y E.Y.P.P., respectivamente, por delitos de robo en lugar habitado (el primer sujeto) y dos delitos de receptaciones así como tenencia ilegal de arma de fuego (a la segunda).

Según la formalización, el 15 de diciembre 2024, cerca de las 17 horas, C.M.Z.L. junto a dos personas, habría llegado en un vehículo color blanco hasta un inmueble y habría escalado la pared perimetral, forzado la puerta de ingreso y finalmente habría sustraído especies como polerones, zapatillas, cinturón, casaca, chaleco, aros, camisa, pulsera, relojes, mochila, cartera, entre otras.

Las otras dos personas se quedarían esperando en el exterior y tras el robo los 3 sujetos habrían emprendido la huida en el vehículo.

Fue ayer, aproximadamente a las 06:50 horas, cuando personal policial de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros llevaron a cabo la entrada y registro autorizada judicialmente de dos inmuebles en la población Juan Pablo I de Ovalle. 

En el primero fue detenido C.M.Z.L. en virtud de “una orden de aprehensión por robo en lugar habitado o destinado a la habitación”, informó la Fiscalía local, mientras que en el segundo, E.Y.P.P. mantenía en su dormitorio especies obtenidas del robo ocurrido el 15 de diciembre, las cuales tendrían un avalúo total de 3 millones de pesos. 

Arma de Fuego

Según la Fiscalía, la mujer tendría estas especies “conociendo o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito”. A su vez, la imputada tenía un arma de fuego prohibida, adaptada, correspondiente a una pistola calibre 9 milímetros marca Sig Saucer modelo P250, con un cartucho en su interior calibre punto 32 milímetros. Además, según la formalización, E.Y.P.P. mantenía otras 5 prendas de ropa que corresponderían a un robo del día 13 de enero del 2025.

El Fiscal adjunto de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, tras la formalización de la investigación, solicitó la cautelar de prisión preventiva para ambas personas, “la cual fue otorgada por el juez de garantía, en torno a la causa de peligro para la seguridad de la sociedad”, informó.

El Juzgado de Garantía concedió finalmente un plazo de investigación de 60 días.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 30 de Abril del 2025

Dólar $937.54
Euro $1069.76
UF $39068.91
IPC % 0.5
UTM $68306
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend