Comunales
Mujeres de Ovalle participaron en jornada de autocuidado en el Estadio Diaguita
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Ovalle realizó la Expo Bienestar Mujer 2026 en el Estadio Municipal Diaguita, actividad organizada a través de la Oficina de la Mujer y Diversidad.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Ovalle realizó la Expo Bienestar Mujer 2026 en el Estadio Municipal Diaguita, actividad organizada a través de la Oficina de la Mujer y Diversidad.
La jornada reunió a mujeres de la comuna en torno a diversas actividades enfocadas en el autocuidado y el bienestar. Entre ellas se realizaron clases de yoga y zumba, además de servicios de atención podológica, evaluación dental y manicure.

Durante la actividad también participaron distintos programas y oficinas municipales, entre ellos el Programa Jefas de Hogar, el Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, SENDA-HPV, la Oficina Local de la Niñez y la Oficina de la Juventud.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, indicó que este tipo de iniciativas buscan generar espacios de encuentro y participación para las mujeres de la comuna. Por su parte, asistentes valoraron la instancia como una oportunidad para compartir y acceder a actividades vinculadas al bienestar personal.
-
Comunaleshace 6 díasJoven con raíces en Punitaqui es coronada Miss Mundo Ovalle y representará a la comuna en certamen nacional
-
Agriculturahace 4 semanasDirigentes campesinos conocieron en Ovalle innovador proyecto de atrapaniebla que contribuye a enfrentar la escasez hídrica
-
Comunaleshace 3 semanasParto respetado: Hospital de Ovalle transforma la experiencia del nacimiento enfocado en las necesidades físicas y emocionales de las madres
-
Comunaleshace 4 semanasPDI y Fiscalía desarticulan organización criminal dedicada al robo de cables de cobre en Limarí




