Agricultura
Recursos por $3 mil millones en apoyo para riego de pequeños agricultores
Para brindar apoyo a los agricultores y regantes, especialmente a los más afectados por el cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las y los pequeños agricultores a presentar sus iniciativas al concurso 12-2025 “Concurso para campesinos INDAP”, convocatoria de carácter nacional.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Para brindar apoyo a los agricultores y regantes, especialmente a los más afectados por el cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las y los pequeños agricultores a presentar sus iniciativas al concurso 12-2025 “Concurso para campesinos INDAP”, convocatoria de carácter nacional.
El coordinador regional Coquimbo de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó el apoyo que se busca entregar a los pequeños agricultores y regantes “que han sufrido en carne propia las consecuencias del cambio climático. No solamente contribuimos a mitigar los efectos de la escasez de precipitaciones en un sector tan vulnerable como es la pequeña agricultura sino que, también, aportamos a la optimización del recurso hídrico”, indicó.
El concurso es para campesinos, dirigido a pequeños productores agrícolas, a organizaciones de pequeños usuarios, comunidades y asociaciones indígenas y también a comunidades agrícolas, todos usuarios y acreditadas por INDAP.
Para la Región de Coquimbo existe un fondo de $400 millones para bonificar proyectos que otorgan una mejor gestión del recurso hídrico.
Los interesados pueden presentarse mediante organizaciones de pequeños usuarios y comunidades y asociaciones indígenas con proyectos de obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente, obras civiles de conducción sin telemetría, entre el 14 de mayo y el 9 de junio de 2025.
Las postulaciones deben realizarse solamente mediante la página de la CNR, www.cnr.gob.cl entre el 14 de mayo y hasta las 23:59 horas del 9 de junio de 2025.
-
Comunaleshace 3 semanas
Jugadores del Club Deportivo Ovalle resultan con lesiones leves tras accidente en la ruta a Punitaqui
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de 90 réplicas se han registrado tras el temblor 5.3 al SO de Parque Fray Jorge
-
Agriculturahace 4 semanas
Socios de la SAN se integran como consejeros a la Sociedad Nacional de Agricultura
-
Policialeshace 3 semanas
Condenan a presidio perpetuo a acusado por homicidio de padre e hija en Ovalle