Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

En la salud y en la enfermedad: Matrimonio entre paciente hospitalizado y su mujer se celebró en Hospital de Ovalle

Mario Vargas y María Cañulef tenían todo preparado para contraer matrimonio en el Registro Civil de Ovalle, sin embargo, lo que comenzó con una cita programada se convirtió en una emotiva ceremonia dentro del servicio médico quirúrgico del Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas, debido a que Mario tuvo que ser hospitalizado tras un diagnóstico de cáncer. 

Más detalles en www.laperladellimari.cl

La Perla del Limarí

Publicado

el

|24 de agosto de 2025|3 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Mario Vargas y María Cañulef tenían todo preparado para contraer matrimonio en el Registro Civil de Ovalle, sin embargo, lo que comenzó con una cita programada se convirtió en una emotiva ceremonia dentro del servicio médico quirúrgico del Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas, debido a que Mario tuvo que ser hospitalizado tras un diagnóstico de cáncer. 

La pareja había solicitado con anticipación la hora para casarse en agosto tras 10 años juntos, pero los días en el centro de salud público cambiaron los planes. Tras diversas averiguaciones y permisos, pudieron celebrar su unión. “Nosotros teníamos pedida la hora en el Registro Civil, pero no contábamos con que yo iba a estar hospitalizado. Entonces había que aprovecharlo y culminarlo aquí, como tocó”, relató Vargas minutos antes de casarse.

Con la autorización médica y los debidos resguardos, el anhelado sí pudo concretarse. María Cañulef -totalmente emocionada- comentó que “estoy muy feliz de estar ahora casada con el amor de mi vida. En esta etapa más difícil, más nos unimos como pareja; no era lo que esperábamos en el sentido de que él estuviera enfermo, pero fue hermoso. Todo lo que organizaron las funcionarias fue muy lindo, una sorpresa maravillosa”.

La hija de Mario, Ana Vargas, una de las testigos del matrimonio expresó que “lo veo enamorado y contento. Hubiera sido más lindo en otro lugar, pero hay que apoyarlo en todo lo que él quiera”.

Esta jornada no es usual en los hospitales, por lo que el personal del hospital se la jugó. Entre enfermeras, TENS, médicos y nutricionistas organizaron la ceremonia, transformando con cariño el ambiente para que la pareja pudiese firmar el acta matrimonial. La enfermera jefa (s) del servicio MQ2, Sofía García, señaló que “es primera vez que nos toca organizar algo así. Como servicio nos conmovió y nos recordó que nuestro trabajo trasciende lo clínico, porque también acompañamos desde la humanidad”.

Por su parte, la enfermera Jeancimar Flores destacó que “es bonito que premie el amor ante momentos de adversidad. Este es el momento en el que tienen que estar más unidos como familia”.

Luego de la ceremonia ante el juez, la novia realizó un tradicional y simbólico lanzamiento del ramo, que fue atrapado por una de las funcionarias.

El matrimonio de Mario y María, en medio de un complejo proceso de hospitalización, marcó un hito importante entre funcionarios y familiares presentes, donde la unión de los recién casados refuerza la premisa de los cuidados que prioriza un trato digno, respetuoso y empático hacia los pacientes.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos23 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41205.16IPC %-0.2UTM$72151
Santoral23 de Octubre
Remigio
Un día como hoy23 de Octubre
Nacional
  • 1990 en Chile, se inaugura un canal de televisión llamado Mega (o Megavisión).
Internacional
  • 1940 Nace Edson Arantes do Nascimento, Pelé (en la imagen), futbolista brasileño, participante en cuatro campeonatos mundiales.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.5127 km al SE de Copiapó23 de oct, 14:46 hrs
  • 2.8149 km al SE de Copiapó23 de oct, 13:25 hrs
  • 2.867 km al S de Copiapó23 de oct, 09:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio