Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Regionales

Inician proceso que actualiza la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

Con el objetivo de actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, es que la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, en la región de Coquimbo, inició esta semana, una serie de encuentros y reuniones, para dar a conocer el proceso, que se iniciará durante este 2024 y el primer semestre del 2025.

La iniciativa la lidera el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, quien durante esta semana realizó  la reunión con directivos y funcionarios de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, acompañado de los profesionales del Ministerio, Simón Michelow y Patricio Delgado y en la jornada del martes, se reunieron con representantes de la Delegación Presidencial y de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

|2 de mayo de 2024|3 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Con el objetivo de actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, es que la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, en la región de Coquimbo, inició esta semana, una serie de encuentros y reuniones, para dar a conocer el proceso, que se iniciará durante este 2024 y el primer semestre del 2025.

La iniciativa la lidera el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, quien durante esta semana realizó  la reunión con directivos y funcionarios de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, acompañado de los profesionales del Ministerio, Simón Michelow y Patricio Delgado y en la jornada del martes, se reunieron con representantes de la Delegación Presidencial y de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

 Actualmente este proceso cuenta con un  llamado a licitación pública para concretar dicho proceso, en Mercado Público, que finaliza esta semana. Esta iniciativa, será guiada y vigilada permanentemente por la Subsecretaría del Deporte para asegurar que el adjudicatario cumpla a cabalidad lo determinado en las Bases, y sobre todo, que los productos que se desarrollen cumplan con las expectativas del Ministerio.

Para el  Seremi del Deporte del Deporte, Fernando Medina, la actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, es una de las tareas prioritarias para este año. “Junto al equipo de nivel nacional ya iniciamos este proceso de dar a conocer en qué consiste este trabajo y mecanismos que se van a ir implementando, especialmente en nuestra región, para que este nuevo documento, que sin duda, es nuestro guía para la labor que hacemos como Gobierno y Estado, y que es la base para la implementación de los programas, apoyos y proyección de nuestro trabajo como Mindep y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes”.

Finalmente valoró el gran interés, tanto de los equipos de funcionarios, como de la Delegación Presidencial y Segegob, de colaborar, para hacer de este instrumento, para que sea  lo más representativo de los intereses de las organizaciones, deportistas, técnicos, el mundo deportivo y la sociedad civil.

Entre los objetivos que busca la actualización  de la Política, es que  permite delimitar puntos críticos que deben ser atendidos en el marco de la construcción de una Política Nacional, además, los diálogos levantan recomendaciones que permiten nutrir la estructura el proceso de actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Hay que recordar que durante el  año 2023 la Subsecretaría del Deporte, a través de la División de Política y Gestión Deportiva, inició un proceso de articulación entre la Subsecretaría del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND) para la actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, la que se desarrollará de manera participativa con diversos actores del sector deporte, sociedad civil, beneficiarios de la política y organismos públicos y privados asociados a la actividad física y el deporte en sus distintas dimensiones.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos07 de SeptiembreDólar$934.35Euro$1084.81UF$40883IPC %-0.2UTM$71721
Santoral07 de Septiembre
Regina
Un día como hoy07 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet sale ileso de un atentado perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en el que murieron cinco escoltas y viajaba su nieto de 10 años.
Internacional
  • 1977 Se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los que se transfiere progresivamente la soberanía del canal de Panamá de Estados Unidos a Panamá.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al SO de Tongoy7 de sep, 23:46 hrs
  • 3.340 km al SO de Huasco7 de sep, 18:10 hrs
  • 2.927 km al E de Carrizal Bajo7 de sep, 12:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio