Connect with us

Comunales

Con más de 10 mil personas inoculadas se inició la tercera semana de vacunación en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Ha sido un proceso rápido y expedito. La vacunación contra el Covid-19 en Ovalle se ha realizado con normalidad y con una alta afluencia de público al Estadio Municipal Diaguita, sobretodo de adultos mayores, quienes quieren protegerse de esta pandemia. Hasta ahora más de 10 mil personas se han vacunado en la comuna, con la primera dosis, y se espera que durante esta semana esta cifra aumente, ya que a los rangos etarios que fluctúan entre los 65 y 70 años, también se sumarán profesores, asistentes de la Educación y todos quienes se desempeñen en los establecimientos educacionales, que sean mayores de 60 años. Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado en la página web del ministerio de Educación. Se espera que en la comuna reciban esta primera dosis más de 2.500 personas vinculadas al ámbito educacional municipal.  

Entre el 15 y el 19 de febrero les corresponde la primera dosis a las personas entre los 65 y los 70 años, personal de funciones esenciales de la atención directa con la ciudadanía, personal de farmacias, trabajadores de la educación escolar y preescolar (Comenzando por los mayores de 60 años), personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus y funcionarios de laboratorios, quienes realizan exámenes de detección del Covid-19.

Para quienes tengan problemas para trasladarse desde la zona rural al Estadio Municipal Diaguita, el municipio de Ovalle dispuso de buses de acercamiento gratuitos, los cuales recogen a las personas, las traen al recinto deportivo, reciben su vacunación y regresan en estos móviles a su lugar de origen. Este martes los buses saldrán a las 9:30 desde la estación médico rural del Rincón de la Calera y desde la estación médico rural de Canelilla. En tanto, el miércoles 17 de febrero el recorrido se hará desde la posta de Huamalata, posta Alcones Bajo y Chalinga, desde las 9.30 horas. Asimismo, el jueves 18 los buses de acercamiento saldrán desde las estaciones médico rurales de Villaseca, Potrerillos Alto y Nueva Aurora. Finalmente, el viernes 19 de febrero este servicio gratuito se iniciará en la estación médico rural de Samo Bajo.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería hizo un llamado a informarse del calendario de vacunación del ministerio de Salud y a asistir al Estadio Municipal Diaguita “si cumplen con los requisitos de rango etario, como de funciones. Hemos implementado 25 puntos de vacunación, lo que nos ha arrojado muy buenos resultados porque ha sido un proceso rápido y lo más importante sin complicaciones para nuestra comunidad”.

En general la población local ha acogido el llamado pues ve la vacuna como una luz de esperanza frente a la pandemia. “Vine a vacunarme, porque de esta forma me protejo y cuido a mi entorno” indicó Juan Bohórquez. Asimismo, José Luis Sepúlveda, de 70 años, señaló que “mi principal motivación es que quiero vivir unos años más y no enfermarme por culpa de este virus”.

Invitamos a la comunidad local a informarse sobre el calendario de vacunación en www.municipalidaddeovalle.cl y también en las redes sociales del municipio Ilustre municipalidad de Ovalle en Facebook y @muniovalle en Instagram. El Estadio Municipal estará abierto de lunes a viernes de 9 a 16 horas, para quienes quieran recibir esta vacuna y protegerse de la pandemia provocada por el Covid-19.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend