Connect with us

Comunales

2 estudiantes de Ovalle obtienen Puntaje Nacional en matemáticas

Red Comunales

Publicado

el

Virginia Valentina Álvarez López (18) y María Jesús Olmedo Latorre (18) son dos estudiantes de Ovalle, recibieron noticias del Ministerio de Educación, y ambas estudiantes sacaron puntajes nacionales en la sección de Matemáticas del período de transición de la prueba de acceso a la universidad (PDT) 2021.

Virginia Álvarez se sorprendió al recibir un mensaje porque sabía que había hecho un buen examen, pero aún tenía algunas dudas.“Cuando salí de la prueba pensé que me había ido bien, pero siempre está la posibilidad de equivocarte en 1 o 2 ejercicios, tenía fe de que me había ido bien pero no como para obtener puntaje nacional”, confesó la joven que cursó los 14 años de enseñanza, pre básica, básica y media en el Colegio San Viator de Ovalle.

Con el puntaje obtenido Virginia se siente ahora muy contenta, puesto que este se suma al promedio de notas de excelencia, nota 7,0, que obtuvo en la enseñanza media, lo que facilitará su ingreso al Plan Común de Ingeniería en la Universidad de Chile, en donde espera luego optar, ya sea por la Licenciatura en Física o la Licenciatura en Astronomía.

En tanto María Jesús, comentó que se sintió “muy feliz, emocionada y sobre todo sorprendida”, al recibir la noticia de su Puntaje Nacional. Ella también pensaba que “le había ido bien, pero tenía dudas en algunas preguntas”, así que la llamada del Ministerio de Educación la sorprendió gratamente mientras disfruta de sus vacaciones en la playa junto a su familia.

La joven, ex alumna del Colegio Amalia Errázuriz, comentó además que “siempre estuvo dentro de las ilusiones de su familia” el que ella lograra este resultado, pues en el colegio le iba muy bien, egresó de cuarto medio con un promedio de notas 6,85, pero de todas formas, afirma que fue inesperado.

Ella está a la espera del resultado de las demás pruebas para tomar una decisión sobre que estudiará y en dónde. “Aún no tengo claro que voy a estudiar, algo relacionado con el área científica, estoy esperando los resultados de las pruebas de ciencias y lenguaje para así ver qué universidad se ajusta más a mis preferencias y posibilidades”, comentó María Jesús Olmedo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend