Connect with us

Comunales

Multimillonario decomiso de marihuana a solo metros de sector donde días atrás se realizaba una quitada de drogas en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Casi 20 mil millones de pesos en marihuana fueron decomisados por Carabineros, en un nuevo despliegue multidisciplinario realizado en la Provincia de Limarí.

La droga fue encontrada en un sector ya conocido para la policía uniformada, a solo 70 kilómetros del lugar donde a inicios de semana, se sorprendió una quitada de drogas que finalizó con tres individuos detenidos y uno fallecido por un disparo autoinfringido.

“La información de la comunidad y el conocimiento del territorio por parte de nuestros carabineros, fue fundamental para concretar esta nueva incautación donde se encontraron 3.963 plantas, equivalentes a 4.775.600 dosis”, indicó el Capitán Felipe contreras, de la Tercera Comisaría de Ovalle.

El despliegue de Carabineros estuvo compuesto por un equipo multidisciplinario que consideró tanto a funcionarios territoriales como especialistas del GOPE y de la Sección de Investigación Policial, además del apoyo del dron de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí.

Los decomisos de marihuana en esta provincia han aumentado considerablemente este año. De hecho, de acuerdo a datos de la Prefectura Limarí, entre enero y marzo se han incautado casi 60 mil plantas, desbaratando dos bandas delictuales y decomisado siete armas, todas cifras enmarcadas en procedimientos vinculados a drogas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend