Connect with us

Comunales

Más de 500 personas están participando en los cursos de natación gratuitos en Ovalle

560 personas están participando de los cursos de natación gratuitos que puso a disposición el municipio de Ovalle para esta temporada estival. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores han recibido importantes conocimientos, para enfrentarse a diversas situaciones en cualquier medio acuático, sobre todo cuando se produce una emergencia.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

560 personas están participando de los cursos de natación gratuitos que puso a disposición el municipio de Ovalle para esta temporada estival. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores han recibido importantes conocimientos, para enfrentarse a diversas situaciones en cualquier medio acuático, sobretodo cuando se produce una emergencia.

Las clases se realizan de martes a sábado y son ejecutadas por profesores de natación y asistidas por personal paramédico y por funcionarios municipales. El grupo de enero concluye sus clases el próximo 27 de este mes, jornada en la que se les entregará un diploma de participación.

Para quienes no pudieron participar en la primera etapa de esta iniciativa municipal, lo podrán hacer en los talleres que se impartirán durante febrero. Para esto tendrán que asistir el lunes 30 de enero de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas e inscribirse con el personal municipal. Para esto, deberán traer un certificado médico que acredite que está óptimo para realizar actividad física, un Certificado de Nacimiento y una fotocopia del carnet de identidad. Las clases se iniciarían el miércoles 1 de febrero.

José Alfaro, quien comenzó el 2019, indicó que lo que le gusta “es que las clases son entretenidas, puedo practicar y aprender a nadar cada vez mejor”. Asimismo, Catalina Oyarce afirmó que “es muy bonito estar en el agua porque me entretengo mucho y aprendí a nadar y mejoré mi respiración”. Los apoderados también manifestaron su satisfacción. En este sentido, Angélica Gatica valoró la generación de esta alternativa y “encuentro súper bueno que se generen alternativas para la comunidad y que sean gratis, sobretodo para nuestros niños”. Por su parte, Francisca Céspedes, quien inscribió a sus dos hijos y un sobrino, sostuvo que “es muy bueno para que los niños salgan de la casa y de la rutina diaria y lo más importante es que aprenden a nadar y eso le da mayor seguridad”.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en las actividades, que hemos impulsado durante el verano, sobretodo en los cursos de natación, porque los participantes se divierten y aprenden una disciplina que es fundamental, para tener mayor seguridad en piscinas y sobretodo en el mar” afirmó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

La autoridad comunal le hizo un presente a los participantes consistentes en gorros de natación, para que los utilicen en sus clases. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend