Connect with us

Comunales

Invitan a talleres gratuitos para personas con discapacidad y sus cuidadores en Ovalle

La Oficina Comunal de la Discapacidad abrió las inscripciones de los talleres gratuitos que pondrá a disposición durante el verano, para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores. La iniciativa se trabajará en conjunto con el programa Psircutopía.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Oficina Comunal de la Discapacidad abrió las inscripciones de los talleres gratuitos que pondrá a disposición durante el verano, para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores. La iniciativa se trabajará en conjunto con el programa Psircutopía.

En esta oportunidad, se dictará el taller Oficio y Emprendimiento, que permitirá entregarles herramientas a los participantes para que trabajen de forma dependiente y puedan generar recursos, a través de sus propios trabajos, el cual se realizará los días miércoles a las 15.30 horas, en la sala de artes de Psircutopía.

 A este se suma, el Taller de Relajación y Autocuidado, que consiste en generar un espacio de autocuidado y recreación para padres y madres, que deben enfrentar diariamente el cuidado de sus hijos en situación de discapacidad o condición diferente, que se llevará cabo los días jueves, desde las 15.00 horas, en la sala de música de Psircutopía.

Las personas que estén interesadas pueden asistir a la Oficina Comunal de la Discapacidad, ubicada en Avenida La Paz #605 o puede enviar un correo electrónico a ovallecapacidades@gmail.com o llamar al teléfono 961201489.

Una de las encargadas de estos talleres es la psicóloga Carolina Ortiz, quien es gestora territorial de las agrupaciones de personas con discapacidad y además participa del Área de Inclusión Laboral, quien destacó la importancia de generar esta alternativa, porque “abre nuevos espacios de inclusión para personas con discapacidad de la comuna y sus cuidadores, ayudándolos a participar en actividades relevantes para su desarrollo personal”.

Por su parte, Silvia Ahumada coordinadora del programa Psircutopía, afirmó que estos talleres no solo sirven para que aprendan una disciplina artística, “sino también para encontrar una forma de emprender y generar un ingreso extra para sus familias. Lo que se busca es que las cuidadores y cuidadoras  tengan un espacio de aprendizaje y puedan generar un emprendimiento, que también considere a las personas con algún tipo de discapacidad, dando como resultado una instancia totalmente inclusiva”.

Durante el año se impartirán talleres con similares objetivos para niños, niñas y jóvenes con Espectro Autista y sus familias y también para personas con Síndrome de Down.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend