Connect with us

Regionales

En Ovalle fallece a los 83 años Carlos Campos, ídolo histórico de la U

Red Comunales

Publicado

el

El fútbol chileno está de luto. A los 83 años, la madrugada de este miércoles 11 de noviembre falleció Carlos Campos, goleador histórico de Universidad de Chile durante la época del Ballet Azul y uno de los ídolos más grandes de la institución.

El ‘Tanque’ se encontraba hospitalizado en estado grave desde hace varios días en la ciudad de Ovalle, acompañado de su familia. Allá se despidió. Acá queda un legado imborrable, y una carrera brillante que tuvo como otro punto culmine el tercer lugar con la Roja en la Copa del Mundo de 1962. 

La parte más importante de la carrera de Campos se escribe eso sí con la camiseta de la U. Fue la única que decidió vestir, y con la cual disputó 290 partidos. Sumó en ellos 199 goles, y festejó siete títulos, siendo uno de los arquitectos del Ballet Azul. La frase “centro Leonel Sánchez, gol de Carlos Campos”, se escuchó por más de una década.

Debutó el 11 de noviembre de 1956 antes Audax. Tenía 19 años y 275 días. A partir de ahí no paró nunca de festejar. Fue tres veces goleador del Campeonato Nacional (1961, 1962 y 1967) y se consagró como ídolo por sus actuaciones ante Universidad Católica y Colo Colo. Ante los albos anotó 16 goles en 20 partidos, y en el Clásico Universitario convirtió 14 en 20 encuentros. Una bestia.

Pero la identificación del Tanque con la U, no sólo se explica en lo goles. También en la pertenencia. Llegó al club a los 11 años, cumplió el sueño de debutar en el profesionalismo, se cansó de ganar títulos y convertir, pero nunca se fue. En 1969, cuando no le quisieron renovar contrato, prefirió retirarse. No se veía con otra camiseta que no fuese la U en el pecho.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend