Comunales
Proyecto de liceo de Ovalle obtuvo primer lugar en semifinal local de Go! Innova
Teniendo a la innovación y el emprendimiento como consigna, el equipo conformado por Tamara Medalla, Fernando Cortés y Sofía Vargas -estudiantes de 3° medio de la especialidad Agropecuaria del Liceo Tadeo Perry Barnes de Ovalle- tuvo una destacada participación en la semifinal regional de Go! Innova.
Y obtener el primer lugar en la categoría Educación Media es un motivo de orgullo para la tutora del proyecto, la profesora Linda Ávalos, quien feliz declaró: “El aprendizaje basado en proyectos transforma la enseñanza, orienta, guía a los estudiantes a creer en el emprendimiento, ellos por el hecho de estudiar ya están emprendiendo en optar por una carrera técnica, a mejorar la fuerza laboral en Chile, no sólo a nivel nacional, que ellos están para grandes cosas, necesitamos alumnos integrales, creer en ellos y ¡Yo creo en mis alumnos!, en que las oportunidades existen y debemos estar lo mejor preparado para ellas”.
El proyecto ganador se llama DRON 19 FST y consiste en una prestación de servicios en la utilización de drones utilizados en la filmación de las diferentes actividades del sector primario, con el objetivo de prevenir y mejorar seguridad e higiene en la mano de obra que manipula los productos, monitoreando las diferentes faenas.
OS7 Limarí golpea al tráfico de drogas en Ovalle: cuatro detenidos y decomiso de pasta base y marihuana
“Estar en semifinales, tras un proceso que ha sido online y no presencial como era antes, lo hace más emocionante aún, ya que los alumnos se esfuerzan el doble por mejorar su trabajo, y ser los mejores a nivel regional; lleva más crédito, los padres están comprometidos al 100%”, expresó Ávalos, quien en 2006 egresó de Ingeniería Agrícola de INACAP.
“Si bien como profesora de asignatura cada aporte que vaya en la mejora del aprendizaje y educación de los alumnos será bien recibido, en esta instancia- además- representamos al mejor liceo técnico profesional, mi querido Liceo Tadeo Perry Barnes. Soy exalumna y me siento orgullosa de cómo avanzamos”, sentenció.
El proyecto DRON 19 FST utiliza las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como una manera innovadora para educar a los alumnos; generar conciencia y responsabilidad medioambiental en los estudiantes; contribuye con la valoración que la comunidad le da a la Agronomía en la región de Coquimbo y permite la sustentabilidad económica, ambiental y sociocultural con nuevas alternativas del rubro.
Destacadas artistas nacionales llegan a Ovalle para reflexionar sobre territorio y naturaleza
A lo largo del país son 7 los proyectos seleccionados para la gran final, una instancia donde los ganadores regionales esperan evidenciar el potencial de su proyecto y las habilidades de los integrantes del equipo.
Go! Innova busca desarrollar competencias como el liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, autogestión, la capacidad de presentar y capacidad para defender los proyectos personales, todas competencias que se valoran en el mundo laboral.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasFallece Reimundo Tello: La historia de la unión civil en el Hospital de Ovalle que emocionó al país
-
Policialeshace 2 semanasOvalle: Seis detenidos tras operativo policial por desórdenes y disparos en Los Leices
-
Comunaleshace 3 semanasEn Ovalle priorizarán apoyo a familias afectadas y se suspende celebración del Día del Niño
-
Comunaleshace 2 semanasPacientes de Ovalle comienzan a operarse en el nuevo Hospital de Campaña del Ejército



