Connect with us

Comunales

Proyecto de liceo de Ovalle obtuvo primer lugar en semifinal local de Go! Innova

Red Comunales

Publicado

el

Teniendo a la innovación y el emprendimiento como consigna, el equipo conformado por Tamara Medalla, Fernando Cortés y Sofía Vargas -estudiantes de 3° medio de la especialidad Agropecuaria del Liceo Tadeo Perry Barnes de Ovalle- tuvo una destacada participación en la semifinal regional de Go! Innova.

Y obtener el primer lugar en la categoría Educación Media es un motivo de orgullo para la tutora del proyecto, la profesora Linda Ávalos, quien feliz declaró: “El aprendizaje basado en proyectos  transforma la enseñanza, orienta, guía a los estudiantes a creer en el emprendimiento, ellos por el hecho de estudiar ya están emprendiendo en optar por una carrera técnica, a mejorar la fuerza laboral en Chile, no sólo a nivel nacional, que ellos están para grandes cosas, necesitamos alumnos integrales, creer en ellos y ¡Yo creo en mis alumnos!, en que las oportunidades existen y debemos estar lo mejor preparado para ellas”.

El proyecto ganador se llama DRON 19 FST y consiste en una prestación de servicios en la utilización de drones utilizados en la filmación de las diferentes actividades del sector primario, con el objetivo de prevenir y mejorar seguridad e higiene en la mano de obra que manipula los productos, monitoreando las diferentes faenas.

“Estar en semifinales, tras un proceso que ha sido online y no presencial como era antes, lo hace más emocionante aún, ya que los alumnos se esfuerzan el doble por mejorar su trabajo, y ser los mejores a nivel regional; lleva más crédito, los padres están comprometidos al 100%”, expresó Ávalos, quien en 2006 egresó de Ingeniería Agrícola de INACAP.

“Si bien como profesora de asignatura cada aporte que vaya en la mejora del aprendizaje y educación de los alumnos será bien recibido, en esta instancia- además- representamos al mejor liceo técnico profesional, mi querido Liceo Tadeo Perry Barnes. Soy exalumna y me siento orgullosa de cómo avanzamos”, sentenció.

El proyecto DRON 19 FST utiliza las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como una manera innovadora para educar a los alumnos; generar conciencia y responsabilidad medioambiental en los estudiantes; contribuye con la valoración que la comunidad le da a la Agronomía en la región de Coquimbo y permite la sustentabilidad económica, ambiental y sociocultural con nuevas alternativas del rubro.

A lo largo del país son 7 los proyectos seleccionados para la gran final, una instancia donde los ganadores regionales esperan evidenciar el potencial de su proyecto y las habilidades de los integrantes del equipo.

Go! Innova busca desarrollar competencias como el liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, autogestión, la capacidad de presentar y capacidad para defender los proyectos personales, todas competencias que se valoran en el mundo laboral.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend