Connect with us

Comunales

Miembros de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle adportas de tener su nuevo complejo deportivo

Red Comunales

Publicado

el

Es uno de los sueños más anhelados de los integrantes de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO). El contar con un recinto deportivo acorde a sus necesidades ha sido uno de los principales desafíos que tienen los miembros de la AFAO, debido a que cada vez cuentan con más aficionados al balompié que requieren de su recinto. Pero este anhelo está más cerca de concretarse, puesto que el municipio de Ovalle trabajó en la elaboración de nuevo Complejo Deportivo, que se ubicará en el sector de avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, en las cercanías del Complejo La Higuera.

De acuerdo al proyecto, la nueva área contará con 3 canchas reglamentarias con standard FIFA y un sector de calentamiento e iluminación, a lo que se suman áreas de esparcimiento y recreación, camarines y servicios higiénicos. La iniciativa, que tiene un costo de 2.200 millones de pesos, fue ingresada por el municipio de Ovalle al ministerio de Desarrollo Social para ser revisado y recibir la denominada Recomendación Satisfactoria (RS), para luego ser priorizado por el intendente Pablo Herman y de esta forma optar al financiamiento del Gobierno Regional.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace un año y medio. Hicimos un proceso de participación ciudadana con miembros de la AFAO y llegamos a un buen término con la elaboración de un diseño de proyecto, que fue financiado con recursos municipales, lo que nos permitió llegar a la iniciativa definitiva, que presentamos en el ministerio de Desarrollo Social y esperamos que sea un proceso rápido y así optar prontamente al financiamiento de estas nuevas dependencias que son muy necesarias y que mejorarán las condiciones de los aficionados al fútbol” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Por su parte, el tesorero de la AFAO, Salvador Melo indicó que es un avance muy importante porque son hechos concretos y “estamos felices, porque uno trabaja por las nuevas generaciones. Es una alegría enorme y en lo personal me siento bendecido con este gran paso que hemos dado. Para nosotros es un sueño cumplido y le agradecemos a todos quienes hicieron posible la elaboración de este bonito proyecto que nos cambiará la vida”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend