Connect with us

Comunales

Pasión Verde revelará anécdotas desconocidas de la exitosa campaña de Deportes Ovalle en Copa Chile

Red Comunales

Publicado

el

Tras el exitoso capítulo de estreno, con la entrevista al técnico Gustavo Huerta, Pasión Verde apostará en su segundo episodio al repaso de uno de los momentos más exitosos en la historia de Deportes Ovalle: la campaña en la Copa Chile 2008 – 2009. Según cuentan desde el programa, se revelarán historias imperdibles.

En ese certamen, el conjunto del Limarí rompió todos los pronósticos, derribó a los favoritos y se instaló en la gran final, enfrentando a Universidad de Concepción quien se impuso por 2-1 y se quedó con el título. Antes, el CDO eliminó a Ferroviarios, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Cobresal, Colo Colo y Huachipato.

Y serán dos miembros de aquel plantel quienes repasarán los momentos más importantes de ese hito, en el que Ovalle rozó la gloria ante la sorpresa de todo un país. El arquero Carlos Lemus y el DT Christian Muñoz serán los invitados principales del espacio donde revelarán las claves de esa campaña, que inició el técnico Miguel Alegre, y que acaparó todas las portadas tras eliminar al Colo Colo de Macnelly Torres y Lucas Barrios en cuartos de final. En ese torneo, Lemus fue uno de los grandes protagonistas gracias a su notable participación en las definiciones por penales, destacando ante los albos y tapando tres penales en la semifinal frente Huachipato.

“Fuimos privilegiados al vivir esa tremenda campaña. El nombre de Ovalle estuvo en boca de todos durante el verano 2009 y la gran mayoría quería que Ovalle terminara levantando la copa. Fue muy emocionante cada partido, cada viaje y cada momento, es algo que nunca vamos a olvidar. Como ‘Pasión Verde’ cubrimos esa campaña y pusimos nuestro granito de arena informando a los hinchas”, señaló Luis Carlos Contreras, conductor del programa.

Este especial de la Copa Chile 2008 – 2009, se emitirá el miércoles 05 de abril desde las 20:30 por el Facebook live de Pasión Verde, el cual registró una excelente sintonía en su primer capítulo, que además de tener como invitado al actual entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, contó con la participación de Luis Jara, vocalista de Los Condenados, quien presentó el nuevo single de la banda, “Soy de Ovalle” y regaló algunos discos a los espectadores del programa.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend