Connect with us

Comunales

Entregan recursos para proyectos sociales DS27 que se desarrollarán en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Nueve iniciativas de Ovalle fueron favorecidas con recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS-27) del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), lo que permitirá desarrollar proyectos de un alto valor social en la comuna. Se trata de un financiamiento compartido, ya que para materializar la ejecución de las obras el MINVU entrega 90% y el 10% restante es aportado por el municipio de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería les entregó estas subvenciones a las directivas de las juntas de vecinos de la población 21 de mayo, villa Los Halcones, villa Manuel Lobos, villa Los Duplos de Vista Bella y de la población Fray Jorge. Recordemos, que el pasado 1 de junio el Concejo Municipal aprobó el aporte municipal para estos efectos, que alcanza los $87.480.787.

Estos dineros servirán para ejecutar el mejoramiento del área verde la Plaza Sargento Aldea de la población 21 de mayo, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Duplos de Vista Bella, el mejoramiento del área verde de la plaza de villa El Portal de Limarí y la construcción de la sede social de villa Los Halcones. A estas construcciones se suman, el mejoramiento de la plaza de villa Los Parronales, el mejoramiento de la edificación comunitaria de la población Fray Jorge y de la villa Manuel Lobos, la construcción de edificación comunitaria de equipamiento recreativo de la población Fray Jorge y el mejoramiento del espacio público del sector Libertad Bajo.

“Esto es el resultado de un trabajo en conjunto que estamos realizando con el ministerio de Vivienda y Urbanismo y que nos permitirá concretar obras muy importantes y de un alto valor para nuestros vecinos. Estamos muy contentos, porque a través de estos recursos podremos realizar mejoramientos de sedes sociales y la habilitación de espacios públicos recreativos” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Uno de los sectores favorecidos será la población Fray Jorge, quienes prontamente tendrán un nuevo recinto comunitario. La presidenta de la junta de vecinos, Marta Arqueros agradeció las gestiones que permitieron concretar este proyecto que “es de gran ayuda para nosotros y estamos felices porque es muy beneficioso para todos. Es muy grato ver como se están realizando los trabajos y al ver los avances en poco tiempo tendremos un nuevo entorno, gracias a estos recursos”.

Otra de las iniciativas que se materializará con este financiamiento será la nueva sede social de villa Manuel Lobos, la cual experimentará obras de mejoramiento interiores y exteriores, la habilitación de un salón de eventos, servicios higiénicos y área de bodega, a lo que se suma un cierre perimetral y accesos independientes entre la sede social y la multicancha que se encuentra a un costado, con el propósito de proteger las nuevas dependencias. “Para nosotros es muy positivo, porque tenemos muchas cosas que mejorar en nuestra sede, porque esto permitirá que nuestros vecinos tengan un lugar digno y acorde a sus necesidades” afirmó la presidenta de la junta de vecinos de villa Manuel Lobos, Ivania García.

Quienes también contarán en el corto plazo con una sede social serán los vecinos de Villa Los Halcones proyecto que era muy necesario “porque nuestra sede estaba en malas condiciones, se reventaban las cámaras de alcantarillado y teníamos muchas incomodidades. Ahora nuestra gente está muy contenta porque pronto tendremos una sede para nuestras actividades” señaló la presidenta de la junta de vecinos de villa Los Halcones, Teresa Marín. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend