Connect with us

Comunales

Realizan demarcación de pasos peatonales en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Con el propósito de dar seguridad vial a peatones y automovilistas, el municipio local está realizando la demarcación de los denominados “pasos de cebra”, en primera instancia, en las calles céntricas de Ovalle. Lo novedoso es que estas labores se están desarrollando con una máquina termofusora para la aplicación de pintura termoplástica, la cual se funde antes de ser aplicada, lo que permite una mayor adhesión y duración de estas señales.

Esta máquina fue adquirida por la administración municipal y desde el primer minuto está llevando a cabo estas labores, durante jornadas nocturnas, las cuales se inician a las 18.00 horas y se extienden hasta las 00.00 horas, con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular, puesto que se deben realizar cierres parciales de las calzadas que van a ser intervenidas. Durante esta semana se trabajará en la zona céntrica de Ovalle, desde Miguel Aguirre hasta calle El Mirador y entre Tangue y Pescadores. 

“Esta acción nos permite, a través de este nuevo mecanismo, darle mayor seguridad principalmente a nuestros peatones y a la vez indicar con mayor visibilidad cada uno de estos puntos a los automovilistas para que tomen la debida precaución. Estamos realizando un trabajo importante en esta área, ya que esta intervención se complementa con la identificación de las calles céntricas y de algunas poblaciones de nuestra ciudad, que se está desarrollando en una primera etapa” afirmó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que es importante “tener una ciudad acogedora y con buenas señalizaciones de tránsito, para nuestros habitantes y para quienes nos visitan”.

Esta intervención se complementa con la nueva señalética que tienen las calles céntricas de Ovalle. Esto se concretó gracias a la postulación que realizó el municipio local a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que permitieron la instalación de nueva señalética que identifica a cada una de las vías principales y calles aledañas. En primer término, esta intervención, que tuvo una inversión de $29.745.785 millones de pesos y se ejecutó en el sector centro de la ciudad, en la avenida Omar Elorza del Mirador del Limarí y sus intersecciones y en Avenida Soldado Sánchez desde la población José Tomás Ovalle por toda su extensión.

Cada una de estas vías cuenta con una señalización de color azul, con un aspecto renovado y con sus respectivos nombres, a lo que se suma el teléfono del Plan Cuadrante de Carabineros que corresponda para cada sector.

A este proyecto se suma una segunda etapa que tiene una inversión de $31.757.203, que beneficiará con nueva señalética a las calles Clemente Fuentealba y María Inés Corral de El Portal, Avenida Las Palmas y calle Diaguitas de la población Limarí, calle Patricio Zeballos de la población José Tomás Ovalle, calle Alberto Blest Gana y calle Yungay de la población Fray Jorge, la extensión de Avenida Soldado Sánchez y la Avenida Manuel Peñafiel.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend