Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Comunales

Vecinos de villa Ricardo Lagos de La Chimba cuentan con nuevo espacio de recreación

Red Comunales

Publicado

el

|16 de agosto de 2021|2 minutos de lecturaAgregar La Perla del Limarí
Compartir

Contentos están los vecinos de la villa Ricardo Lagos de La Chimba, puesto que desde ahora tienen un amplio espacio de recreación para compartir en familia. Se trata de su nueva plaza que cuenta con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una multicancha, para la práctica del básquetbol, babyfútbol y voleibol.

El proyecto se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, que alcanzó los 221 millones de pesos, que sirvieron para recuperar un sitio eriazo de 2.370 metros cuadrados, ubicado en la entrada del sector residencial y que en el último periodo, lamentablemente, era utilizado para dejar desperdicios.

Tras la pandemia, y gracias a que la comuna se encuentra en Fase de Apertura Inicial, se pudo realizar la ceremonia inaugural que contó con la presencia del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, integrantes del Concejo Municipal y las familias que se verán favorecidas con este espacio, que además cuenta con senderos peatonales, áreas verdes, nuevo mobiliario y un moderno sistema de iluminación.

“Esta obra es un gran adelanto, porque era un lugar eriazo, lleno de basura, lo que nos imposibilitaba recrearnos con nuestras familias y realizar actividades a través de la junta de vecinos. Ahora este panorama cambió, porque tenemos un lugar acogedor y apto para reunirnos sin problemas” sostuvo el presidente de la junta de vecinos de la villa Ricardo Lagos, Gabriel Rodríguez.

El dirigente vecinal agregó que el próximo desafío “es contar prontamente con una sede social para nuestras reuniones y para eso ya estamos trabajando con el municipio, para ver su financiamiento”. Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que lo más importantes es que acá “se hizo un trabajo en conjunto con los vecinos para recuperar una zona eriaza y convertirla en una hermosa plaza que no tiene nada que envidiarle a ninguna de la región y que nos tiene muy orgullosos. Ahora trabajaremos en la próxima construcción de la sede social”.    

Esta obra se suma a dos intervenciones importantes gestionadas por el municipio de Ovalle, que fueron la pavimentación de sus calles y pasajes y el mejoramiento del jardín infantil del sector, para darles mayor bienestar a los niños y niñas que integran el establecimiento.

Compartir

Recibe lo último de La Perla del Limarí

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
OVALLE
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de AgostoDólar$914.19Euro$1058.09UF$40856.64IPC %-0.2UTM$71649
Santoral18 de Agosto
Elena, Nelly, Leticia
Un día como hoy18 de Agosto
Internacional
  • 2000 Fallece César Calvo (en la imagen), poeta y escritor peruano.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs
  • 2.427 km al O de Pichidangui18 de ago, 10:30 hrs

Lo más leído