Conéctate con nosotros

Comunales

Dictan veredicto condenatorio contra autores de dos homicidios calificados en villa Los Naranjos de Ovalle

Diarios Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó veredicto condenatorio en contra de F.J.A.S., F.A.S.M., E.B.M.M., L.A.G.P. y C.A.P.V., en calidad de autores de dos delitos consumados de homicidio calificado (alevosía) y, en el caso de F.J.A.S., de un delito consumado de daños. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Claudia Molina Contador (presidenta), Claudio Weishaupt Milner (redactor) y Karina Hernández Muñoz– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos, como la participación culpable de los imputados en los hechos.

El tribunal adquirió la convicción, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11:55 horas del 3 de febrero de 2020, “en el pasaje Gustavo Olivares, comuna de Ovalle, F.J.A.S, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta y provisto de un arma de fuego calibre 9 milímetros, procedió a efectuar múltiples disparos en contra del vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, de propiedad de la víctima,  F.A.O.O, ocasionándole daños en la parte posterior, frontal, laterales y en los focos y parabrisas delantero y trasero por impactos balísticos, daños avaluados en la suma de $2.000.000”.

TE PUEDE INTERESAR
Cervecera regional logra sello sustentable gracias al programa Ponle Energía a Tu Pyme

En tanto, el 21 de febrero de 2020, alrededor de las 22:45 horas, “en circunstancias que las víctimas menores de edad se trasladaban por diversas calles de la comuna de Ovalle, en el vehículo marca Mitsubishi,  arribando a la calle Los Olmos frente a una plazoleta ubicada en el lugar casi en la intersección con Los Castaños, sector denominado El Crucero del Amor, villa Los Naranjos, comuna de Ovalle, donde se estacionaron, estando sentados respectivamente en los asientos del conductor y copiloto, de forma previamente concertada, con  premeditación y provistos de armas de fuego para efectos de efectuarles una emboscada y asesinarlos. Fueron seguidos en el trayecto previo por 3 vehículos, posicionándose y deteniéndose los vehículos referidos, situándose detrás de la camioneta de las víctimas”, añade el acta de deliberación. 

“F.J.A.S y F.A.S.M, posicionándose por los costados de la citada camioneta, procediendo a efectuar ambos múltiples disparos en contra de las víctimas con sus respectivas armas de fuego, calibre 9 milímetros, todo ello mientras los imputados C.A.P.V, L.A.G.P, y E.B.M.M les prestaban cobertura y protección desde los vehículos en que se movilizaban para llevar a cabo su acción homicida”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR
Concretan extradición del imputado, que estaba prófugo en Argentina, por el crimen de un padre con su hija en Ovalle

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Weishaupt Milner– quedó programada para las 15 horas del viernes 1 de octubre próximo.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído

@diarioscomunales

Positivo balance en proyectos para la comuna de Monte Patria tras reunión en SUBDERE

La cartera de iniciativas fue sólida, centrada en dos grandes proyectos, tal como la puesta en marcha de cementerio municipal y el proyecto de edificación de muros de contención para la Villa 89 de Chañaral Alto.

Más detalles en www.elmontepatrino.cl

#MontePatria #Limarí #Comunales #comunales #montepatria #proyectos #reunión #subdere
...

SERNAPESCA entrega reporte de animales marinos varados muertos por situación de Influenza Aviar

En total, se reportan 532 ejemplares de lobos marinos, 234 Pingüinos de Humboldt y 6 chungungos que han varado muertos en las costas de la macrozona norte, siendo las principales regiones afectadas: Arica y Parinacota con 292 lobos marinos muertos y Atacama con 139 Pingüinos de Humboldt muertos.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Regionales #animalesmuertos #coquimbo #costa #regionales #reporteinfluenzaaviar
...

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena la prisión preventiva de imputada por parricidio

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –domingo 19 de marzo– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva de A.D.C.V.O., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en la ciudad.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #comunales #imputadaparricidio #juzgadodegarantía #ovalle #prisiónpreventiva
...

La Serena vuelve a los triunfos tras vencer por la cuenta mínima a Cobreloa

El único gol del cotejo llegó al minuto 60 de juego con la anotación del delantero Juan Sánchez Sotelo, quien recibió un perfecto centro concedido por Maxi Guerrero, el mejor jugador de la cancha.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales #Deportes
...

Detienen a sujeto en Pisco Elqui por amenazas de muerte y agresión a Carabineros en servicio

A la 16:30 horas de este sábado 18 de marzo, personal del Retén Pisco Elqui detuvo a una persona adulta de 32 años con las iniciales S.A.C.J, que se encontraba en estado de ebriedad, por amenazas de muerte y agresión a Carabineros en servicio.

Más detalles en www.elpaihuanino.cl

#Paihuano #Elqui #Comunales #carabineros #comunales #paihuano #piscoelqui #policiales #valledeelqui
...

Instalan dispensador de condones femeninos en el municipio de Ovalle

Es una de las opciones que ha ido tomando fuerza en materia de protección sexual. El condón femenino es una buena alternativa que tienen las mujeres, para protegerse de enfermedades de transmisión sexual, del VIH y de un embarazo no deseado.

Más detalles en www.laperladellimarí.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #comunales #dispensador #ETS #ovalle #preservativosfemeninos
...

Juzgado de Garantía de Ovalle deja con prisión preventiva a imputado por homicidio de padre e hija menor de edad

El Juzgado de Garantía de Ovalle ordenó este viernes 17 de marzo, la prisión preventiva de M.A.V.P., imputado por el Ministerio Público de dos delitos consumados de homicidio calificado. Ilícitos perpetrados en enero del año pasado, en la comuna.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #comunales #fugadodeargentina #homicidiodepadreymadre #ovalle #prisiónpreventiva
...

Aguas del Valle informa bajas presiones y corte de suministro en sector Parte de Alta de Coquimbo

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, informó que las cuadrillas de la sanitaria detectaron una rotura en una tubería de impulsión de agua potable que abastece el estanque del sector, lo que generará bajas presiones y un corte de emergencia en la Parte de Alta de la ciudad de Coquimbo a contar de las 14:00 horas.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #aguapotable #aguasdelvalle #bajaspresiones #comunales #coquimbo #roturatubería #sectorpartealta
...

Escuela de Canela Alta firma importante convenio con Fundación en acto donde participó la Seremi de Educación

En el acto se efectuó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Coquimbo y Fundación Cultural Chile Violines con el fin de desarrollar actividades y experiencias vinculadas a la música en establecimientos educacionales de la región, acercando las artes a los estudiantes de todo el territorio.

Más detalles en www.elcanelino.cl

#Canela #Choapa #Comunales #Canela #ceremonia #Comunales #convenio #escuelacanelaalta #fundaciónchileviolines #inicioañoescolar #seremieducación
...

Desbaratan centro de venta de drogas que operaba en local de la caleta de Coquimbo

En coordinación con la fiscalía de Coquimbo, se desarrolló está investigación que intervino una zona turística, altamente concurrida por familias, residentes, comerciantes y visitantes, no solo en la temporada alta sino durante todo el año.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #caletadecoquimbo #comunales #investigación #pdi #restaurante #ventadedrogas
...

PDI investiga robo con violencia que habría cometido un grupo de falsos detectives contra una familia de Salamanca



#Salamanca #Choapa #Comunales #callejónlosgalvez #Comunales #falsospolicias #intimidaciónafamilia #pdi #Salamanca
...

Carabineros y universidades se unen para brindar seguridad a estudiantes de La Serena

Bajo el lema “La Serena estudia segura”, Carabineros y las Universidades de La Serena, del Alba, Santo Tomás y Central, junto a Inacap, implementarán en las próximas semanas, una estrategia enfocada en fortalecer la seguridad y el cuidado de las y los jóvenes que estudian en la capital regional.

Más detalles en www.elserenense.cl

#LaSerena #Elqui #Comunales
...

Lanzan programa de atención para adultos mayores que padecen de enfermedades crónicas en Ovalle

Darle un mayor cuidado a las personas que padecen cinco o más enfermedades consideras crónicas es el objetivo de la Estrategia de Cuidado Integral Centrado en la Persona en contexto de multimorbilidad, para la Promoción, Prevención y manejo de la Cronicidad (ECICEP), que en la actualidad se está ejecutando en el CESFAM de Sotaqui y en el CECOSF Colonia de la localidad de Limarí.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #adultosmayores #Cesfam #comunales #ovalle #sotaqui
...

Ruta por el Cementerio Inglés: otra forma de conocer la historia de Coquimbo

Luego de casi 3 años, el Departamento de Cultura del municipio porteño reanudó la Ruta del Cementerio Inglés “Tras las Huellas de los Galeses” que lleva a los visitantes a épocas claves de la historia de Coquimbo, donde muchos extranjeros y colonias inmigrantes tuvieron un rol fundamental durante el siglo XIX y XX.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #cementerioinglés #comunales #coquimbo #historia #ruta
...

Comité de vivienda “Renacer” ya cuenta con terreno para el sueño de la casa propia

El sitio tuvo un costo de 100 millones de pesos en que el 50 por ciento fue aportado por la agrupación mientras que la mitad restante fue financiada por la municipalidad de Vicuña como entidad patrocinante.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

#Vicuña #Elqui #Comunales #casapropia #comiteRenacer #comunales #terreno #vicuña #viviendas
...

Anuncian remodelación de posta de Guanaqueros y licitación de construcción de nuevo recinto de salud para el balneario

Con el fin de velar y resguardar que las vecinas y vecinos de Coquimbo reciban una atención de calidad en cada uno de los establecimientos de salud municipal es que autoridades de Coquimbo se reunieron con dirigentes de la localidad de Guanaqueros en compañía de representantes del Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas, Servicio de Salud y Departamento de Salud Municipal, para hacer importantes anuncios en términos de infraestructura para la atención de salud primaria en el balneario.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

#Coquimbo #Elqui #Comunales #comunales #coquimbo #guanaqueros #licitación #posta #salud
...

Día Internacional del Deporte y la Paz tendrá su celebración regional en Andacollo

El Municipio de Andacollo, el Instituto Nacional de Deporte y el Servicio Local de Educación Pública “Puerto Cordillera”, preparan la celebración regional del Día Internacional del Deporte y la Paz con la comunidad Andacollina, la iniciativa es la resultante de una mesa de trabajo, entre las tres instituciones, la que se realizaría el 6 de abril en el Estadio Wilfredo González de la comuna minera.

Más detalles en www.elandacollino.cl

#Andacollo #Elqui #Comunales #andacollo #comunales #deporte #Díainternacionaldedeporteylapaz #IND
...

Confirman parricidio de madre de 82 en contra de su hijo de 58 años y amplían plazo de detención

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena dejaron a disposición de la fiscalía de Ovalle, a una mujer de 82 años como imputada del crimen en contra de su hijo de 58 años, ocurrido alrededor del mediodía de ayer, al interior de su domicilio, ubicado en calle Luis Orrego Luco de la Población Fray Jorge, de dicha comuna.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

#Ovalle #Limarí #Comunales #comunales #juzgadodegarantíadeovalle #ovalle #parricidio #pdi
...

Vicuña contará con un renovado ingreso por el sector oriente del puente fiscal

El mejoramiento de las solerillas, la calle lateral, las jardineras, colocación de luminarias con faroles coloniales, implementación de plantas y un sistema de regadío, son las características con la que contarán las 2 plazoletas que se ubican al ingreso oriente del puente fiscal de Vicuña.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

#Vicuña #Elqui #Comunales #comunales #mejoramiento #puentefiscal #vicuña
...

Agricultores de Zonas Rezagadas cuentan con asistencia técnica de INIA Intihuasi en cultivos hidropónicos

INIA Intihuasi apoya a las y los agricultores de la región de Coquimbo a través de distintos proyectos. Tal es el caso del programa Transferencia Tecnológica para el Cultivo de Hortalizas Hidropónicas en la región de Coquimbo", financiado a través del Programa de Gestión Territorial para zonas rezagadas del Gobierno Regional, beneficiando a agricultores de Canela, Monte Patria, Combarbalá y Punitaqui.

Más detalles en www,elpunitaquino.cl

#Punitaqui #Limarí #Agricultura #agricultores #Agricultura #inia #Punitaqui #zonasrezagadas
...

Municipio de Canela trabaja junto a Santo Tomás en programa de Investigación en torno a la sequia

En un trabajo de investigación que involucra a los municipios de Canela, Los Vilos, Petorca y La Ligua, investigadoras de Santo Tomás La Serena se encuentran desarrollando el proyecto Fondecyt Iniciación “Gobernanza hídrica de la mega sequía de Chile Central: Percepciones y capacidades de municipios situados en territorios y cuencas socio-hidrográficas afectadas de la Región de Coquimbo y Valparaíso”, el cual se enmarca en la grave crisis hídrica que afecta al país y busca poner en énfasis los trabajos de las casas edilicias en la gobernanza del agua.

Más detalles en www.elcanelino.cl

#Canela #Choapa #Comunales #Canela #Comunales #investigación #SantoTomas #sequia
...

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend