Connect with us

Comunales

$1.316 millones para proyecto sanitario y urbanización en El Trapiche

Red Comunales

Publicado

el

Durante este mes se iniciarán la ejecución de las obras de construcciones sanitarias y de urbanización en El Trapiche, un proyecto esperado por años por los vecinos, quienes ven con buenos ojos esta iniciativa, que les cambiará la vida y dejará atrás las incomodidades de no contar con este servicio básico.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), se reunieron con los futuros beneficiarios, a quienes les informaron sobre el desarrollo de los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Constructora Inmobiliaria e Inversiones INCOVAN S.A en un periodo de 420 días.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 1.316 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Coquimbo, contempla la construcción de 130 soluciones que serán conectadas al sistema de alcantarillado considerando 4 casetas sanitarias completas con unión domiciliaria, 74 conexiones intra domiciliarias a baño y cocina existente con unión domiciliaria, 43 soluciones sólo con unión domiciliaria, 55 uniones domiciliarias existentes y 1 solución particular a una vivienda del sector. En total se conectarán 123 viviendas, 1 sitio eriazo y 6 recintos de equipamiento comunitario, lo que se traduce en un beneficio integral para 715 personas. 

En lo que respecta al alcantarillado son 1.558 metros de colector de 200 mm, 55 uniones domiciliarias existentes, 1 soluciones particulares y 74 uniones domiciliarias nuevas; 49 cámaras de inspección ; planta de tratamiento de lodos activados por aireación extendida, a una distancia de 27 metros de escuela rural. Además de la Pavimentación 4.062 metros cuadrados de calles con calzada de 6 metros con sus correspondientes soleras y aceras, ,1.416 metros cuadrados de calzada de pasajes, con 3,5 metros de ancho, solerillas ambos casos con sistema de aguas lluvias gravitacionales y la construcción de 1.774 metros cuadrados de veredas. A esto se suma, la habilitación de un acceso vehicular en dependencias de la planta de tratamiento de aguas servidas y un cierre perimetral. Tras la reunión el alcalde Claudio Rentería manifestó su satisfacción, puesto que “es un avance que los vecinos de El Trapiche han esperado por años y estoy muy contento de que se haya materializado en nuestra administración. Esta es la primera parte del proyecto, estaremos monitoreando su desarrollo porque esta obra traerá mucho progreso, pero eso significa también que necesitaremos la comprensión de los vecinos mientras se ejecuta esta obra que les cambiará la vida y dejarán atrás las incomodidades”. En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de El Trapiche, Rosa Rivera, afirmó que “es un avance enorme, porque es un anhelo que teníamos desde hace más de 20 años y ahora tenemos la documentación en mano y esperamos que los plazos se cumplan para, prontamente, disfrutar de este importante obra de desarrollo para El Trapiche”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar