Connect with us

Comunales

Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados de Ovalle se adjudican recursos para actividades de la institución

Red Comunales

Publicado

el

La Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados de Ovalle “Renacer Contigo”, recibió recursos del Fondo Social Presidente de la República entregado por la Delegación Presidencial  Provincial (DPP) de Limarí. Se trata del financiamiento de un proyecto para adquirir insumos y de este modo realizar talleres y actividades con las cerca de 90 personas que componen esta distinguida institución.

“Los miembros de esta agrupación dedican prácticamente todo su tiempo a cuidar a sus seres queridos con problemas de salud bastante complejos, dando un ejemplo a toda la comunidad. Por eso es tan importante la labor que realiza esta agrupación con los cuidadores, brindando un espacio para distraerse, compartir, acompañarse mutuamente. Con la entrega de estos recursos del Gobierno queremos intentar retribuir en parte todo lo que estas personas hacen por la comunidad y estamos muy felices de poder conocer de cerca sus historias y enseñanzas”, señaló el Delegado Presidencial provincial Iván Espinoza.

Agustina Carvajal es la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados. Así como todos los miembros de la agrupación, ella también tiene un familiar a su cuidado a quien dedica gran parte de su tiempo y describe de esta manera a la agrupación que lidera “nuestro rol principal es  ir en ayuda de todos los cuidadores que tienen pacientes postrados. Ellos son los que se dedican a sus pacientes las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los sacamos un ratito de esa rutina que ellos tienen, para que puedan relajarse y tener más fuerza y más paciencia en el día a día para ayudar a sus familiares”.

Respecto de la adjudicación de este proyecto financiado por el Fondo nacional Presidente de la República que entrega el Ministerio de Interior a través de la DPP Limarí señaló “estamos muy agradecidos de este proyecto que nos adjudicamos de parte de la Delegación Presidencial Provincial porque nos sirve mucho para que cada una de las personas pueda tener actividades que realizar e incluso generar algunos ingresos gracias a las confecciones y trabajos que realizamos”.

La Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados “Renacer Contigo” se reúne semanalmente en dependencias facilitadas por el CESFAM Marcos Macuada con quienes trabajan conjuntamente al alero del Municipio de Ovalle.

El fondo que se adjudicaron corresponde al Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar