Connect with us

Comunales

El próximo 2 de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad natural más grande de Chile

Red Comunales

Publicado

el

Es uno de los símbolos de Navidad y un lugar muy apreciado por las familias ovallinas y por quienes nos visitan en esta época del año. El Árbol de Navidad natural más grande de Chile, ubicado en la plaza de armas de Ovalle, se encenderá el próximo jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas, para que todos puedan disfrutar de su imponente imagen.

Recordemos, que el árbol de navidad ovallino es reconocido a nivel nacional e internacional por ser uno de los de mayor envergadura, ya que cuenta con más de 55 metros de altura y es adornado año a año por 1.600 luces LED, distribuidas en 20 guirnaldas de 80 ampolletas, de 5 watt cada una, lo que garantiza un alto nivel de luminosidad, bajo consumo de energía y permiten apreciarlo desde diferentes puntos de la capital limarina. 

Profesionales del municipio de Ovalle están trabajando en logística, para que se viva una jornada especial, porque muchas familias, y sobretodo los niños y niñas, disfrutan y se fotografían con el principal símbolo de Navidad de nuestra comuna.

Antes del encendido se realizará una pequeña ceremonia, donde se explicará la importancia que ha adquirido el Árbol de Navidad de Ovalle, ya que algunos portales internacionales de informaciones lo consideran el Árbol de Navidad natural más grande del mundo, e incluso hacen alusión a su inscripción en el año 2015 en libro de Records Guinness.

“El encendido de nuestro querido Árbol de Navidad es una de las tradiciones más importantes que tenemos en la comuna, porque, además, es un orgullos que Ovalle tenga el Árbol de Navidad natural más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que este año “no tendremos un espectáculo, porque debemos evitar la masividad y respetar los protocolos que nos exige el ministerio de Salud. De todos a quienes asistan les pedimos que respeten las normas sanitarias, como el uso de la mascarillas y el distanciamiento físico”.

De todas formas, las personas que no puedan estar presente en esta especial ceremonia podrán seguir la transmisión en vivo por el fanpage de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, a partir de las 21.00 horas

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend